“Ni Venezuela, ni verdes, ni maduros”

CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (SinEmbargo/APRO).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), rechazó ante empresarios agrupados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que Venezuela esté involucrada en su movimiento y que lo único que pretende es acabar con la corrupción para lograr el desarrollo de México.
“No conocí a Hugo Chávez, ni a Nicolás Maduro, nunca he tenido relación con Venezuela. Ni verdes ni maduros, este es un movimiento contra la corrupción para lograr el desarrollo de México”, dijo este martes en la Expo ANTAD realizada en la ciudad de Guadalajara.
El tres veces candidato presidencial pidió a los empresarios tener confianza en su partido porque de ganar la Presidencia de México el cambio será ordenado.
“Tengan confianza, va a ser un cambio ordenado, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. No vamos a perseguir a nadie porque vamos a contar con el apoyo de los ciudadanos para llevar a cabo una transformación ordenada, lo que se necesita en México es justicia, es gobernar con honestidad”, dijo.
El candidato presidencial también celebró la declaración del Presidente Enrique Peña Nieto de que no intervendrá en el proceso electoral y dijo que, de cumplir su palabra, se anotará un punto a favor.
López obrador señaló también que no es posible continuar con el régimen de corrupción, de inseguridad y de violencia. “Necesitamos un cambio verdadero, no se resuelven las cosas sólo con la llamada tolerancia, con la simulación”.
El político tabasqueño enfatizó que si se logra erradicar la corrupción se terminarán con otros problemas como la pobreza.
De acuerdo con datos del Banco Mundial (BM), los políticos se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, que este año es de 5 billones de pesos.
Mencionó que también se debe terminar con los privilegios del Gobierno, especialmente con los salarios y pensiones a ex presidentes.
“Imagínense ganar 650 mil pesos mensuales, ustedes son empresarios, díganme si están bien eso”, dijo a los integrantes de la ANTAD al tiempo que insistió en que terminará con las pensiones de los ex mandatarios.
También prometió que su Gobierno será austero y no se aumentarán impuestos en alimentos, medicamentos, ISR y no van a haber gasolinazos.
López Obrador recalcó que la corrupción “se da de arriba para abajo, depende mucho del proceder del presidente de la República; si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, los presidentes municipales también (…) para hablar con claridad, no hay ningún negocio ilegal, ilícito, lucrativo, ninguna transa que se haga sin el visto bueno del presidente”, y en los estados se repite la misma dinámica, pero en ese caso con el visto bueno de los mandatarios estatales.
Luego dijo que al terminar con la corrupción habrá muchos recursos, y citó datos del Banco Mundial (BM), el cual estimó que se recuperaría 20% del presupuesto nacional, si se toma en cuenta que en México actualmente éste es de 5 billones 300 mil millones de pesos, esto representaría un billón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: