Muere tras recibir 5 puñaladas a manos de su tío

Marcos Puc Ciau, de 40 años de edad, perdió la vida en el hospital después de recibir puñaladas al liarse a golpes con su tío Desiderio Puc Medina, de 72 años, la riña fue a la bajada del mercado municipal.
Los hechos sangrientos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana cuando los ciudadanos se dirigían al mercado a realizar sus compras como de costumbre, en un momento dado, los ciudadanos se percataron que dos personas se liaban a golpes cerca de las escaleras para subir al mercado, donde se encontraba un ventero de la fruta exótica rambután. El pleito ocasionó que la carretilla de rambután se volteara y toda la fruta se cayera, pero nadie se imaginó que este pleito acabaría cobrando una vida.
Durante el pleito don Desiderio sacó la navaja y se la clavó por cinco ocasiones a su sobrino Marcos Puc Ciau, por lo que la pelea se detuvo y Marcos Pech se retiraba del lugar en busca de su motocicleta y nunca sintió el dolor de las heridas, don Desiderio tiro la navaja debajo un puesto de tortas que se encontraba estacionado en dicho lugar y se paró a ver qué sucedía, su sobrino al ver que su tío no se retiró del lugar regresó para continuar con la riña y fue cuando empezó a sentirse mal, por lo que rápidamente se fue donde estaba su motocicleta estacionada y se subió y al intentar arrancarla para retirarse no pudo y se cayó. Las personas que pasaban por dicho lugar ayudaron a levantar a Marcos sin saber que ya estaba lesionado con el arma blanca.
En ese instante la sangre empezó a brotar profusamente, manchando la ropa y la carretera, por lo que el policía municipal que se encontraba dando vialidad rápidamente pidió apoyo a su central de mando y en cuestión de segundos arribó la unidad policiaca donde fue trasladado el herido al IMSS de la ciudad para que recibiera atención médica.
Asimismo don Desiderio fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a la base de la Coorporación donde espera su situación legal.
Marcos Puc Ciau recibió cinco piquetes del arma blanca, dos acertaron en el abdomen y tres en el tórax, por lo que estando en el Hospital tuvo 4 paros cardiacos provocados por las heridas, y los médicos en turno hacían todo lo posible por salvarle la vida, pero lamentablemente no se pudo hacer más y Marcos Puc Ciau falleció. Después de los hechos arribó personal de la Fiscalía, agentes ministeriales, peritos y criminalistas, en el hospital se presentó el médico forense Raul Gonzales Flota quien tomó cartas en el asunto para el levantamiento del ahora occiso. Este hecho causó conmoción entre los izamaleños, ya que nunca habían presenciado un hecho de sangre en el centro de la ciudad. Se supo que el pleito se derivó por problemas de tierras y terrenos, y que ambas personas consecutivamente tenía riñas donde sea que se encontraban en la calle y que después de cada pleito ambas familias se denunciaban ante la Fiscalía.
Los ciudadanos después de los hechos ayudaron al ventero del rambután a recoger sus frutas que quedaron regadas en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: