Muere al estrellarse contra pareja que empujaba moto

En la carretera federal Buctzotz-Tizimín, a la altura del kilómetro 96, alrededor de las 7 de la tarde se suscitó un percance que dejó como saldo una persona muerta y otra más herida.
Con información recopilada en el lugar de los hechos, se supo que el motociclista José Severiano Pech Cimé llevaba como acompañante a Juana Francisca Caamal Méndez, pero en un momento determinado la motocicleta presentó una falla mecánica, por lo que el guiador detuvo la marcha, descendió junto con su pasajera y comenzaron a empujar la moto.
Pero detrás de ellos transitaba el motociclista José Andrés Ku Canché, quien los impactó y posteriormente salió despedido de su moto, azotándose contra el duro pavimento, donde quedó tendido, pues murió de forma instantánea.
Cabe señalar que el extinto era originario de Buctzotz, donde era ampliamente conocido entre la población.
Tras el fuerte impacto, José Severiano resultó con lesiones en una pierna y fue atendido por el paramédico David Araujo, quien se apersonó al lugar de los hechos y dictaminó que el herido no requería se trasladado a un hospital, aunque fue detenido por las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Buctzotz, así como de la Policía Estatal, dándose aviso a los de la Policía Federal, pues el tramo carretera es de su jurisdicción.
De igual forma se notificó a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense, cuyo personal se encargó de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: