Monterrey, rival de Venados

El equipo del FC Yucatán confirma a los Rayados norteños para uno de sus duelos de pretemporada / Enfrentará además al Atlante, Tapachula y a otro rival aún por definir

Humberto Blanco

Dentro del programa de pretemporada de los Venados FC Yucatán están programados los partidos de preparación y de acuerdo al técnico Bruno Marioni ya tienen confirmado enfrentar a los Rayados del Monterrey,
El próximo 23 de junio como fecha tentativa en Cancún, Quintana Roo.
Además, de enfrentar al Atlante, Tapachula y buscarán un partido de presentación ante la afición yucateca contra un equipo de tradición en el máximo circuito del balompié mexicano, como lo hicieron la campaña anterior con los Pumas de la UNAM.
Los muchachos continuaron con sus trabajo de pretemporada en una doble sesión en donde bajo la mirada del técnico hicieron intervalos de trote y carrera para monitorear resistencias y condición física.
Sobre los primeros días de entrenamientos, el estratega astado, afirmó sentirse complacido con los resultados observados durante la jornada matutina. “En el cuerpo técnico estamos gratamente sorprendidos ya que los jugadores llegan en muy buena condición física a pesar de los dos meses de vacaciones. Eso indica que los jugadores fueron responsables y siguieron las indicaciones que les dejamos al término del torneo anterior”.
“Llegaron con buena condición física, con el ánimo a tope y con mucha actitud. Seguiremos trabajando a doble sesión durante la semana y el sábado haremos trabajo de playa”, agregó el ex delantero de Pumas.
Marioni también confirmó las bajas definitivas de Emmanuel Guzmán y Ulises Briceño que ya no entraron más en los planes del conjunto yucateco.
Sobre el argentino Gabriel Báez, mencionó que este se está en pláticas con su apoderado para poder llegar a un arreglo, pues le interesa a Marioni que el pampero continúe con el equipo.
El grupo de jugadores sigue creciendo y ayer se incorporó nuevamente a los entrenamientos el argentino Franco Faría, uno de los revulsivos de Bruno Marioni durante los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, y al que las lesiones lo mantuvieron fuera varias jornadas, pero que logró tener la confianza del técnico.
Durante el Apertura 2017 el sudamericano sumó 726 minutos y anotó dos goles. Para el Clausura 2018 y tras recuperarse de una fuerte lesión en el muslo izquierdo disputó cuatro encuentros, acumuló 189 minutos y una anotación.
“Tenemos los ánimos renovados. Queremos reflejar en la cancha el trabajo que venimos realizando en los dos últimos torneos con Bruno (Marioni) y necesitamos más que nunca el apoyo de la afición una vez que comience el torneo”, afirmó Faría cuya carta pertenece a los Pumas universitarios y es el único que se quedó del grupo que vino como convenio con el cuadro universitario.
Por lo pronto que en los próximos días se unan otros elementos que vendrán a prueba y otros invitados al club para conformar los 24 elementos de los cuales defenderán la playera astada en los próximos campeonatos.
Los entrenamientos seguirán a doble sesión el jueves y viernes y el sábado arrancaran los trabajos de playa en el Puerto de Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: