Mequetrefe de secundaria siembra terror en Samahil

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un alumno de 14 años tiene en jaque a toda la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, en Samahil, pues en las últimas semanas ha golpeado a sus compañeros, porta objetos peligrosos para atacar a otros estudiantes y hasta encara a maestros y al mismo director.

Los paterfamilias piden pronta solución, antes que sea demasiado tarde, el pasado viernes, convocaron a las autoridades educativas para exponer el caso de este adolescente que ha afectado a más de una decena de escolares.

“Estoy aquí porque mi hijo tuvo parálisis facial a causa de la agresión del chavito, tuve que llevarlo al médico, aparte de él, otros ya tienen temor de venir a clases. Creo que a nadie le gustaría que le peguen a sus hijos; y lo peor, al ir poner la denuncia en la FGE, nos dicen que no procede por ser menor” expuso Carlos Chávez.

Asimismo, la señora Matilde Polanco, también se quejó de que a su hija le soltó un puñetazo en la cara y enseñó la fotografía.

Las mamás Paula Kú y Amalia Cuxim Campos, mencionaron que entre otras situaciones, el menor le ha cortado el pelo a dos niñas, destrozado un ventilador, y lapidado a la salida a sus compañeros, “no esperemos que después de ahogado el niño se tape el pozo” abundaron.

Cabe señalar que docentes que llevan varios años de servicio dijeron que desde que se fundó este centro educativo, dicen que nunca habían experimentado este tipo de hechos de violencia.

Pedro Pascual Pacheco, director de la Policía Municipal e igual como jefe de familia, explicó que es difícil de instalar un filtro a la entrada, pues se tienen que pedir permisos.

“Apenas esta semana, al muchachito se le decomisó una manopla cuando pretendía atacar a su colega. En otra ocasión ingresó una navaja en uno de sus calcetines” ya es alarmante y esperamos que se tomen cartas en el asunto”, dijo.

Rosa Kú, representante del Comité de padres dijo que la mamá del menor puso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán cuando fue expulsado por el director, por lo que fue aceptado de nuevo.

Por lo que ahora, están inconformes y piden que la Codhey vea por todos los alumnos, no solo por el menor con problemas.

Al respecto, la Codhey emitió este día una medida cautelar dirigida a la Secretaría de Educación, donde solicita a los directivos de la secundaria “Ignacio Zaragoza”, garantizar la integridad y seguridad de todos los estudiantes del plantel.

La Codhey dejó en claro que el hecho de que exista un procedimiento de queja en la que la madre del menor, no significa que la autoridad educativa permita que cometa algún acto que ponga en riesgo a sus compañeros de clase.

La Comisión precisó que hace unas semanas y ante la expulsión del estudiante de la escuela secundaria, a través de un procedimiento de conciliación, acordaron tanto la autoridad educativa como la madre del menor, – quien interpuso la queja en agravio de su hijo- que regresaría a la escuela y que ambas partes tomarían medidas para que se garantice su inclusión.

“Bajo ninguna circunstancia, el acuerdo establece que al menor se le permitiría alguna conducta que ponga en riesgo a sus compañeros o al propio personal de la escuela”, señala la Comisión.

En tal medida y ante la queja de otros padres de familia, que señalan que el menor agrede físicamente a otros estudiantes además que porta objetos peligrosos, se emitió este día la medida cautelar solicitando a las autoridades de educativas apliquen los protocolos para garantizar la integridad de los alumnos de dicho plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: