Mejores carreteras llevarán más turistas a Celestún

Al inaugurar y entregar la modernización de la carretera Mérida-Celestún, en el tramo Tetiz-Kinchil, el Gobernador Rolando Zapata Bello dijo que “así se construye el futuro, generando infraestructura para que surjan planes y propuestas en beneficio de la región y fortalecer su calidad productiva y de servicios, como el turismo”.
Además señaló que “todo lo anterior es necesario, pero es más importante garantizar la seguridad de las personas que transitan por acá y por eso es así esta vía, con esas condiciones de calidad”.
“Esta obra constituye uno de los compromisos que hicimos al llegar al gobierno. Y los compromisos que hicimos tenían una lógica, razón y motivo, cada municipio cuenta con actividades agrícolas, pecuarias, turísticas y eso implica la necesidad de transporte”, señaló en el acto que tuvo lugar en el acotamiento del entronque con Tetiz y la desviación hacia el puerto.
Zapata Bello afirmó que Celestún cuenta con una vocación turística y pesquera, y destacó el corredor industrial de Hunucmá. “Son espacios de oportunidad para que la gente pueda tener un trabajo o una actividad productiva propia y viva en condiciones de bienestar y que pueda generarse por sí misma esas condiciones”, indicó.

Gran polo que atrae turismo

De ese modo, dijo que Celestún “es un gran polo que atrae turistas” y en ese sentido señaló que cada vez vienen más cruceros a Progreso, son buques que pueden tener hasta dos mil o cinco mil pasajeros, algunos visitantes van a Mérida o a Chichén Itzá, pero impulsamos que vengan por acá”.
“Nos decían que Celestún está bonito, pero se pierde el tiempo en el transporte; entonces la modernización disminuye el tiempo de traslado y ya estamos en pláticas con cruceristas para que vengan y se complemente el paseo con los demás municipios y con sus artesanos”, apuntó.
A su vez, Martín Moguel Espínola, encargado de la dirección general del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), señaló que el libramiento carretero ayuda a la vocación industrial de la región, suma para el comercio y en el turismo acerca al pueblo de Celestún.
Detalló que la vía tiene una longitud de 12.346 kms, ancho de corona de 12 metros, cuatro pasos ganaderos y de fauna, señalamiento horizontal y vertical, es de tipo A 2, se pavimentaron más de 148 mil metros cuadrados. Se invirtieron 89,999,000 pesos.
“Es importante porque es el compromiso 175 y nada nos da tanta satisfacción como decir un compromiso más cumplido”, señaló el funcionario.
Juan Koyoc Poot, alcalde de Tetiz, dio la bienvenida en el tramo Tetiz-Kinchil, porque “cerrando la administración, el Gobernador cumple su compromiso y eso nos da certeza para que los turistas transiten de mejor manera”.
“A nombre del pueblo le damos las gracias. No cabe duda que lo debemos percibir siempre, el Gobernador es y sigue siendo el número uno, por eso el rumbo que le da al Estado se nota”.
Antes del protocolo, el Gobernador arribó a un punto de la carretera, descendió de su camioneta y abordó uno de los camioncitos de redilas para recorrer un tramo hasta el sitio donde dio su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: