Meade insiste en vuelo de AMLO: es hipocresía y mentira; el PRI alista queja ante el INE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato presidencial José Antonio Meade, previo al primer debate presidencial, continuaron sus ataques contra Andrés Manuel López Obrador por el uso de una avioneta particular en su gira de campaña en Sonora.

A través de un mensaje en Twitter, que subió a la red desde esta mañana, Meade calificó de hipocresía las declaraciones de López Obrador que, por un lado, repudió el uso de vuelos privados y ahora los usa.

“No sé que esté peor: la hipocresía de repudiar los vuelos privados, pero echar mano de ellos; o mentir al afirmar que se trató de un taxi aéreo, siendo realmente una aeronave de transporte privado. Es AMLO. No cambia”, difundió el candidato.

Por su cuenta, Enrique Ochoa Reza, informó que el PRI presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se fiscalicen puntualmente los gastos del candidato presidencial de Morena y que presente las facturas del supuesto pago que hizo del servicio aéreo que utilizó en días pasados.

El priista indicó que también exigirá se investigue si se utilizaron esas aeronaves a lo largo de otros momentos de la campaña y de la precampaña de López Obrador.

Ochoa Reza declaró: “que bajen ya las simulaciones que ha hecho López Obrador a partir de que afirmaba que no utilizaba este tipo de transportes”.

Apegado a su estilo estridente, el líder priista acusó al candidato de Morena de mentiroso.

“Ha pasado del Tsuru a la Suburban, a viajar en aviones privados. Ha dicho que abordó ese avión como un taxi aéreo. Sin embargo, la matrícula de esa aeronave muestra con toda puntualidad que no puede brindar el servicio de taxi aéreo”, manifestó.

El abanderado de Morena y los partidos Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) fue fotografiado el lunes 16 en los aeropuertos de Mexicali, Nogales y Guaymas, al descender de la avioneta Cessna 401con matrícula HB-HSW.

Además, en su cuenta personal de Facebook el tabasqueño publicó un video grabado durante el trayecto a Nogales, acompañado de Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, entre otras personas.

“Este avión no lo tiene ni Donald Trump y no lo vamos a vender porque es de nosotros”, bromeó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: