Mayor control sanitario en el Mercado 20 de Noviembre

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel, anuncio que no cerrara el mercado 20 de Noviembre pero desde este sábado, se acordonara para mayor control sanitaria como medidas preventivas para evitar contagiarse del Covid-19, la Huerta del Estado ya registra 33 casos positivos.

Según informo el alcalde Raúl Romero Chel, sólo habrá cinco accesos, en cada entrada habrá enfermeros y servicio médico, esto para reforzar las medidas de salud en combate al coronavirus.

Las acciones que se llevarán a cabo son: 5 filtros sanitarios en el mercado 20 de noviembre con entradas y salidas, por las calles 51, 50 y 49.

Pruebas para detectar posibles casos, dando preferencia a los carniceros, locatarios, productores y revenderos o alguna persona con alguno de los síntomas; Se repartirán 5000 cubrebocas, dispensadores de gel y tapetes con desinfectantes para calzado en las entradas, toma de temperatura.

Restricciones: Si el personal detecta un posible sospechoso no podrá ingresar al mercado, se enviará a domicilio y vía telefónica se dará seguimiento a su salud.

Sólo se permitirá acceso a consumidores, productores y personal que labora en el lugar, solo podrán ingresar 1 productor y 1 ayudante, salvo que sea mucha la carga se considerará cuantas personas más podrán ingresar y queda cerrada la circulación sobre la calle 52 con 49 y 51.

Raul Romero, recordó que en marzo cuando en Yucatán se registró el primer caso, se implementaron varias medidas sanitarias en el municipio que es la responsabilidad como autoridad y como ciudadano.

Esto a contribuido a que Oxkutzcab, siga siendo un lugar con menos contagios, este viernes llegó a 33 casos, esto no quiere decir que no haiga otras personas contagiadas, lo hay, los números son de pacientes que acuden en hospitales públicos.

Exhorto a los vecinos, que tienen que aprender a moverse entre el virus a un nuevo estilo de vida, pidió el apoyo para los que les toque hacer la prueba no se nieguen, no dejarse ganar por la ignorancia, colaboren con los especialistas, se quiere ayudar, no oculten tener síntomas.

A todos los campesinos y revenderás colaboren con las medidas sanitarias, no se cerrará “el mercado” pues es un giro esencial, miles de familias subsisten ahí, que pasaría si se cierra todos los negocios esenciales a lo menor no se mueran del virus, pero de hambre si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: