Mauricio Sahuí se registrará ante el Iepac el sábado

Mauricio Sahuí Rivero se registrará como candidato a gobernador por el PRI este sábado 17 de marzo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en un acto en el que estaría acompañado por representantes de la dirigencia nacional del tricolor.
Además, Sahuí Rivero deberá registrarse como candidato a gobernador por los Partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, debido a que se trata de una candidatura común ante el Iepac.
El domingo 18 de marzo se registrará el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en la sede nacional del INE, ante el Consejo General, lo mismo que candidatos a senadores, entre ellos Jorge Carlos Ramírez Marín.
El plazo para que se registren los candidatos locales de los partidos políticos –tanto a gobernador como presidencias municipales y alcaldías– vence el próximo domingo 18 de marzo.

También los independientes

Esa es la fecha límite para que también soliciten su registro los seis aspirantes independientes que cumplieron con los requisitos, y que fueron avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) al no presentar inconsistencias en sus firmas de apoyo ciudadano.
En ese contexto, esta semana, jueves o viernes, deberá quedar definida la planilla de regidores por Mérida y el registro de Víctor Caballero Durán como candidato a alcalde ante el Consejo Electoral Municipal de la capital el mismo sábado, a las 10 de la mañana.
Junto con Sahuí Rivero y Caballero Durán se registrarán los candidatos a diputados locales por el PRI, estos últimos de manera supletoria ante el Consejo General del Iepac.

Los plurinominales

También ha trascendido que este viernes se darán a conocer las listas plurinominales tanto para el Senado como para la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado de parte del tricolor, a fin de que sean registradas el próximo fin de semana.
Asimismo, este jueves se registrará Mauricio Vila Dosal como candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán ante el Iepac acompañado por el dirigente nacional de ese partido, Damián Zepeda Vidales.
Directivos del blanquiazul en la Entidad confirmaron que el presidente del blanquiazul estará presente en el acto de registro de Vila, de cara a la campaña electoral que iniciará el 30 de marzo.
En el PAN de Yucatán trascendió que al evento también acudiría el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés; sin embargo, hasta el momento no ha confirmado su asistencia.
El abanderado del PRD, el investigador Jorge Zavala Castro, se inscribió ante la autoridad electoral el pasado domingo 11, acompañado por centenares de perredistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: