Mauricio Sahuí se compromete a instalar Internet gratuito en autobuses

Renovar mil autobuses e instalar Internet gratuito en el transporte público de Mérida son parte de los planes que anunció ayer Mauricio Sahuí Rivero para mejorar este servicio en beneficio de los miles de usuarios que día a día lo utilicen para llevar a cabo sus actividades.
El abanderado del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del Estado viajó por la mañana en una unidad del Situr, que cubre la ruta Circuito Poniente y Hospitales, para dar a conocer a los usuarios su propuesta “WiFi Bus” y otros planes dirigidos a modernizar la infraestructura de movilidad.
Sahuí Rivero abordó la unidad y se sentó junto al estudiante Irving Gómez Ucán, a quien le comentó que la red de Internet en el transporte también permitirá un eficiente monitoreo a través de cámaras y GPS desde la central del Situr, en favor del control del servicio, la seguridad para los usuarios y los transportistas.

Más acciones

— “WiFi Bus permitirá el empoderamiento del usuario y la generación de datos de movilidad en la capital que se puedan convertir en aplicaciones móviles con información en tiempo real sobre las unidades, agregó el candidato al señalar también que, a través de estas herramientas, los usuarios podrán reportar a los choferes que no presten un buen trato a los ciudadanos.
El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que el fortalecimiento integral de la infraestructura de transporte contemplará carriles exclusivos para autobuses en corredores estratégicos y consolidación de paraderos fijos, además de dar continuidad a la red de rutas del actual proyecto de ejes estratégicos de conectividad.
Agregó que, otro de los planes, es la ampliación del horario de servicio en rutas que presenten una demanda nocturna significativa, principalmente aquellas que utilizan los ciudadanos que trabajan en la industria de servicios.

Inclusión

—Nuestra propuesta no sólo se limita a los aspectos físicos del servicio, también contribuye a que las unidades sean más accesibles para todas y todos, permitiendo la inclusión de estudiantes, trabajadores, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y cualquiera que lo utilice, añadió el candidato.
A su vez, el joven Gómez Ucán, quien cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Trabajo Social en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), comentó al candidato que apoya esta iniciativa porque permitirá a los ciudadanos contar con un sistema de transporte más eficiente y accesible.
—Yo vivo en la Castilla Cámara y tomo todos los días el transporte público para ir a la escuela, a mis actividades y es muy bueno saber que existe el interés de mejorar la calidad del servicio, que haya Internet, no tienen idea de lo bueno que es para nosotros como estudiantes, es un gran programa, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: