Mauricio Sahuí da a conocer su plan “Tu quincena te rendirá mejor”

Contempla reducir costo de luz y fomentar uso de gas natural
Ante locatarios y usuarios del mercado de Umán, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, dio a conocer el plan “Tu quincena te rendirá mejor”, a través del cual buscará disminuir el costo de la energía eléctrica en los municipios más calurosos y promoverá el uso del gas natural.
—Mis propuestas en favor de la economía familiar son producto de planteamientos que durante mis recorridos por Yucatán he escuchado de mujeres y hombres de diferentes municipios, aseguró.
Dijo que, para lograr la disminución de la tarifa de energía, hará las gestiones para que la autoridad federal reconozca los altos grados de calor que presenta el territorio yucateco y la necesidad de impulsar ese beneficio.

Paneles solares

En presencia de la aspirante a la alcaldía de Umán, Patricia Nah, afirmó que, en coordinación con el candidato al Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se pondrá en marcha un proyecto para aumentar el uso del gas natural, que es 20 por ciento más barato que el LP.
—También para que pequeños y medianos comercios tengan mejores ganancias, se implementará un programa para adquirir paneles solares y de esta manera sea menor el costo del servicio de la energía eléctrica, afirmó el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Sahuí Rivero mencionó asimismo que Yucatán es la tercera Entidad con menor desempleo en todo el país, debido al gran movimiento económico de los últimos años, condición –apuntó– que se debe mantener y fortalecer, ya que igual se pasó del lugar 30 al 18 en mejora de ingreso y salario.
—Quiero encabezar un gobierno cercano que reconozca la labor de las mujeres trabajadoras y jefas de familia, porque sé que uno de sus anhelos es que el gasto cotidiano dé para más. Ustedes son unas grandes administradoras, estiran el sueldo para asegurar el bienestar de sus hijos, lo menos que puedo hacer es respaldarles, aseveró.
Entre las asistentes, Mirza Guadalupe Solís Ruiz comentó que las propuestas le vendrán bien a su familia, ya que además de ahorrar en útiles escolares, lo podrán hacer con la luz y eso les permitirá trabajar en la adquisición de un terreno o vivienda propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: