Más de 800 familias afectas por Cristóbal en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, aproximadamente unas 800 familias son los afectados, perdieron sus pertenencias domésticas, personales, daños severos en sus casa y sus animales de patio por las inundaciones que ocasiono la tormenta Cristóbal, las comisarias están totalmente dañadas.

Este sábado el alcalde Raúl Romero Chel entrego a familias de las comisarias, 1000 kilos de carne, cinco toneladas de maíz, despensas con productos básicos, frijol, azúcar, arroz, harinas.
Integro brigadas para dar seguimiento una para procurar que no falta comida y vestido a los afectados, segunda brigada se enfocara a cuantificar daños, en las familias, en el campo e infraestructura.

En mensaje del alcalde Raúl Romero, informo que la tarde de ayer pudieron acceder en la mayoría de las comisarias por medio de una lanchita, donde los daños materiales son totales, en Xul el agua rebaso las casas.

Yaxhachen perdidas en todo con las familias, la misma situación en X´Kobenhaltun, Xohuayan, Emiliano Zapata; en Huntochac no se pudo accesar, la inundación es cuatro metros de profundad; esta tarde accesaran en Huntochac con apoyo de un helicóptero y lanchas que el Gobierno del Estado enviará.

Pidió a los vecinos solidarizarse para limpiar la vivienda los afectados, los daños en Oxkutzcab son de vienes domésticos, personales, en animales, se echará la mano a todos los afectados.

Los afectados, que tengan en fotografías, de la afectación que sufrieron en sus viviendas y otras perdidas domesticas juntamente con sus nombres, dirección, que lo envié para documentar al correo electrónico raulrome153@hotmail.com o al telefono 997155 83 72, solo hay tres días para documentar la información, para solicitar el recursos para daños de causado por fenómenos naturales.

Recalco que todos deben de solidarizarse para donar lo que tengan en su alcance, ropa, alimentos, muchos perdieron sus cosas personales, ayuden a las familias pueden empezar a limpiar y rescatar lo poco que queda en sus viviendas.

Donde quedo estancada el agua dentro la vivienda pidió a los afectados esperar 15 días para acceder a limpiarlo para no contaminarse, se fumigara para evitar enfermedades, los trabajos se deben de hacer juntos.

La ayuda será de esta manera, el primer paso es la visita para darles alimentación y salud, la siguiente cuantificar los daños para que les llegue la ayuda y la tercera reconstruir carreteras, vivienda, tomas de corriente, sistema de agua, todo esto tiene un costo, el ayuntamiento no escatimara recursos.

Agradeció a las personas voluntarias que se organizaron para apoyar a rescatar a las familias salvar y proteger al ciudadanos, los niños necesitan leche, pan y ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: