Marcha conmemorativa por la prevención de la violencia contra la mujer

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y buscando crear conciencia sobre la prevención del VIH, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación al DIF municipal y el departamento de prevención del delito municipal, se organizó una marcha y la Feria preventiva.

En este evento participaron más de 800 estudiantes de distintos planteles educativos como el CBTIS 193, COBAY, la secundaria Federal «Emiliano Zapata», y la Universidad Tecnológica Regional del sur.

Estuvieron presentes, la directora del DIF, Seraphine Weber; el alcalde, Diego Ávila; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Christian Tun Hoil; Regidores, José Antonio Escalante Chan, director de asuntos jurídicos de la Secretaría de las Mujeres; Gabriela Romero Solís, Directora de prevención del delito de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se unieron a este iniciativa que brinda el Ayuntamiento, el Instituto de la mujer y el DIF municipal para proteger los derechos de las mujeres en todo el municipio.

Para iniciar con las actividades se realizó una caminata con todos los participantes que salió de la avenida «Ricardo Palmerin» hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, minutos más tarde fue inaugurado esta feria preventiva por parte de autoridades municipales para después recorrer las distintas mesas donde se brindaban información sobre distintos temas como el VIH.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del DIF Seraphine Weber mencionó que esta marcha conmemora este día tan importante para difundir el mensaje hacia toda la ciudadanía y hacer conciencia en estos dos temas de suma importancia, mencionando que el 66% de las mujeres de más de 18 años sufren algún tipo de violencia durante alguna etapa de su vida.

Agregó que en el tema del VIH que es de suma importancia que la ciudadanía conozca la información adecuada sobre esta enfermedad, ya que desafortunadamente este padecimiento ha ido en aumento en el municipio, por lo que la mejor forma de prevenir es la información y el autocuidado.

Recalco la importancia de que Tekax cuente con el Instituto municipal de la mujer cual se encarga de proteger los derechos de las mujeres, además de brindar atención psicológica y legal a las mujeres de Tekax y sus comisarias, brindándoles atención oportuna a estos casos de Violencia.

Durante este año el Instituto ha atendido a 36 mujeres, 20 canalizadas para su atención en algún caso de violencia y 13 mujeres cuentan actualmente con un seguimiento de atención psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: