Manada completa

Leones de Yucatán recibió en el Kukulcán Alamo al diestro venezolano Freddy García como su más reciente contratación, así como al ídolo de la afición Yoanner “Asere” Negrín

Marco Antonio Sánchez Solís

Motivado de llegar a un nuevo equipo y con la esperanza de aportar en la búsqueda del campeonato, el venezolano ex grandesligas Freddy García se reportó ayer al entrenamiento de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol como el extranjero que tomó el lugar del lanzador Paul Clemens.
El experimentado serpentinero se vistió por primera vez con los colores melenudos y conoció a los que serán sus compañeros en esta nueva aventura que emprende.
El sudamericano no fue el único pelotero que llegó ayer pues, finalmente, el diestro cubano e ídolo de la afición yucateca Yoanner “Asere” Negrín hizo su arribo a la cueva, donde tuvo su primera sesión de bullpen.
A su llegada, Freddy García se dijo contento de estar en esta plaza que es muy buena para el pitcheo, recordando que ya había lanzado acá en par de oportunidades estando en los Sultanes de Monterrey.
“Estoy muy contento de estar en este equipo que tiene tanto potencia, la idea es ayudar a la escuadra desde la loma y ganar el Campeonato que tanto se espera y que no se ha podido lograr”.
Con 41 años, García tuvo una fructífera carrera en las Grandes Ligas donde lanzó por espacio de 15 años, logró sumar un total de 156 triunfos, con 4.15 de carreras limpias admitidas en 376 juegos.
“Creo que estoy en un buen momento, me siento bien, no tengo ningún problema de venir a jugar por pasarla bien no lo estoy haciendo por dinero, y si no lo hago bien a mi casa”.
El serpentinero lanzó en el invierno en su tierra, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde fue elegido como el “Regreso del Año”.
“En cuando a la división de la temporada en 2, debemos ir por parte, primero pensar en la primera, sé que tendré un buen año, sobre todo acá ya que se tiene un estadio bastante bueno para los lanzadores espero hacer un buen trabajo”.
El venezolano se convirtió en el séptimo refuerzo extranjera de las fieras, quienes confían en su experiencia y habilidades en el centro del diamante para pelear por el título.
“En los últimos años los Leones han estado cerca del Campeonato, pero no se ha logrado, se busca tener una escuadra de guerreros y ganarlo”.
En cuando a estar prácticamente en el retiro, García señaló que si Roger Clemens se retiró en 7 ocasiones, el sólo lo ha hecho en 2 así que eso no quiere decir nada.
En la Gran Carpa debutó con Seattle en 1999, pasando después por las Medias Blancas, Filis, Tigres, Yankees, Orioles y Bravos; siendo su mejor año el 2001 con Seattle donde sumó 18-6 en ganados y perdidos, con 3.05 de efectividad, en 34 aperturas.
En el 2015 estuvo en México con los Olmecas de Tabasco y para el 2016 lo hizo con los Sultanes de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: