López Obrador llama a evitar la normalización de la violencia

En su insistencia por llamar a “la reconciliación para construir la paz”, Andrés Manuel López Obrador, pidió evitar la normalización de la violencia con un comparativo:

En los sismos de septiembre, murieron más de 400 personas mientras que por la violencia son asesinadas 70 personas cada día, de manera que cada semana son 490 víctimas.

“Nos dolió, se conmovió todo el pueblo, pero asesinan a diario a 70 seres humanos. No podemos acostumbrarnos a eso”, dijo.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezó hoy un mitin en la delegación Iztacalco de esta ciudad, acompañando a la candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a candidatos a los diferentes cargos de elección popular concurrente con la elección presidencial del 1 de julio.

Ahí, reiteró su cuestionamiento a la estrategia de seguridad que han seguido los gobiernos empeñados del PAN y del PRI, por considerar que, cómo ha dicho en otras ocasiones, “no se puede combatir el fuego con el fuego”.

El acto se realizó en la colonia Agrícola Oriental, en la avenida Oriente 245, pero una vez más, fue precedido por acciones del gobierno local, en este caso perredista, que una vez otorgado el permiso anunció un recarpeteo lo que motivó a que militantes de Morena se instalaran en la vialidad desde anoche para proteger la instalación de pódium y sillerías.

En los últimos tres días, los actos proselitistas de López Obrador han quedado marcados por las denuncias de comités locales en diferendo con gobiernos municipales en Córdoba, Veracruz; Ciudad Serdán, Puebla y, ahora Iztacalco, en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: