Leones somete a Piratas

Después de ser domesticados por los látigos del pitcheo campechano durante seis entradas, los Leones de Yucatán dieron cuatro zarpazos en la apertura del último tercio del juego y se enfilaron a un triunfo de 4×2 sobre los Piratas de Campeche, a los que les propinaron su cuarto revés en cinco partidos disputados. Las fieras se mantienen inalterables y el dominio en la pretemporada se afianza.
El Estadio “Nelson Barrera Romellón”, de la Ciudad de las Murallas, fue la sede del noveno choque de preparación que acumula el equipo melenudo, el sexto que gana de forma consecutiva.
Con el cuadro titular que presentarán los Leones de Yucatán en la Temporada 2018, combinando a los jugadores de experiencia con los jóvenes talentos, los ensayos que están realizando las fieras le están dando buenos resultados a la novena que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra.
Los aficionados que se dieron cita en el inmueble ubicado en la colonia Camino Real disfrutaron un sensacional duelo de pitcheo donde lucieron abridores y relevistas de ambos equipos, hasta que en la séptima entrada la pizarra se puso en movimiento con los cuatro zarpazos del conjunto melenudo.
El tijuanense Aarón Colmenares, quien ha entrado de cambio por el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, se embasó en jugada de preferencia, y luego anotó la de la quiniela con imparable del guasavense Iván Araujo, quien sea de titular o de suplente ha respondido en el momento que lo ha requerido el alto mando selvático.
En cualquier otro equipo, “El Elegante” sería titular indiscutible por su aporte a la ofensiva y ni qué decir del importante rango de fildeo que cubre en la parcela asignada.
Siguiendo con el feroz ataque de los Leones que hizo encallar al galeón, Carlos Mendivil, con imparable, impulsó al veracruzano Héctor Hernández, quien anotó la segunda carrera del inning.
El sonorense Diego Madero, produjo la tercera carrera con rodado al cuadro y un wildpitch le permitió a Mendivil colarse a la registradora, con lo que se completó la cuota ofensiva del equipo visitante en el episodio de las emociones. Heridos de muerte, los Piratas se fueron al abordaje en el fondo de la séptima entrada y con dos carreras anotadas por Miguel López y Asael Sánchez, partieron por la mitad la diferencia pero no fue suficiente para evitar el revés.
El regiomontano Jonathan Castellanos pintó de blanco la nave pirata durante 5 entradas y luego inició el desfile de relevistas el mexicalense Edgar Gómez, el guasavense Jovani López, el mazatleco Jesús Barraza, el mochiteco José Manuel López y terminó el originario de Indio, California, Alejandro Chavarría.
El cubano Yoanner Negrín, el venezolano Freddy García, el norteamericano Paul Clemens y el hermosillense José Samayoa, serían los “Cuatro Fantásticos” de la rotación abridora de los Leones de Yucatán para la Temporada, disputando Castellanos y el mochiteco Tomás Solís la quinta plaza.
El line-up inicial que presentó el manager Roberto Vizcarra fue: Rubén Sosa (CF), Walter Ibarra (2B), Jesús Valdez (BD), Luis Juárez (1B), Alberto Callaspo (3B), Leo Heras (LF), Humberto Sosa (C), José Juan Aguilar (RF) y Diego Madero (SS).
Por lo pronto, el conjunto melenudo ya envió al lanzador zurdo sonorense Alejandro Soto a los Bravos de León, en los primeros ajustes para dar cabida a la llegada de Paul Clemens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: