La Paz en Oxkutzcab inicia con una Sonrisa

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Paz en Oxkutzcab inicia con una Sonrisa, con participación de 14 escuelas preescolar, primaria, secundaria y bachiller, inicia el Programa “En Nuestras Escuelas se Educa para la Paz y la Convivencia Armónica” que impulsa la SNTE en coordinación con la Segey y el ayuntamiento.

Al dar la bienvenida el alcalde Raúl Romero Chel, agradeció a los niños que participaron, maestros, directores, supervisores, a la SNTE y la Secretaria de Educación por escoger a Oxkutzcab como Cede del evento por la Paz, un bonita iniciativa, siempre se busca trabajar en coordinación para hacer las cosas unidas, de estar forma se sacara en adelante al estado.

indicó que el evento es para retomar aquellos valores que en un momento se han ido perdiendo, dentro de la sociedad, en nuestra propia familia y en las escuelas.

No puede crecer una ciudad, un estado y una nación, si no existe la comunicación, la tolerancia, en la escuela nos enseñan la educación cívica es para que aprendamos a respetarnos los unos a los otros independientemente de la clase social, de religión, de los colores de la etnia todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios y hermanos.

En el evento estuvieron presente, Francisco Espinosa Magaña secretario de la Sindicado Nacional de Educación, explico que la Paz es tarea de todos, autoridades civiles, maestros, derechos humanos, asociaciones civiles para llevar el mensaje a todos y se viva en paz y este mensaje se arranca en Oxkutzcab, para tocar el corazón de los niños y jóvenes.

La secretaria de Educación del Estado Loreto Villanueva, resalto que el alcalde trabaja mucho por mejoral las escuelas, con un plan, pues ayuda a mantener nuestras escuela, el programa cruzada por la Paz busca que en todas las escuelas del estado esté presente la armonía, la paz.
Con un mensaje de los maestros a los maestros, de las familias, para las familias, para cuidar que tengamos comunidades pacíficas, para que los niños se puedan desarrollar en sus comunidades manteniendo la seguridad y la paz.

Reconoció la iniciativa de la sección 33 del SNTE, que organizo el evento que busca fortalecer la cultura cívica y educativa para una mejer convivencia y vida social, una tarea que debe de ser permanente en las comunidades que asume como un compromiso en todas las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: