Joven ciclista arrollado por un tráiler

El joven ciclista José Ramón García Euán, de 18 años, fue arrollado por un tráiler, cuyo chofer no respetó el alto de disco de la calle 29 por 22.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, el tráiler color rojo, placas de circulación 907-AE- 6 del Servicio Público Federal era manejado sobre la calle 22, sin embargo, al llegar a la calle 29, el conductor de esta unidad no respetó el señalamiento de alto.
Lamentablemente, en ese momento circulaba en su bicicleta, rodada 21, García Euán sobre la calle 29, pero debido al pequeño tamaño del vehículo de dos ruedas, el trailero no se percató y lo arrolló sin darse cuenta.
Los vecinos del lugar le gritaron al trailero que había matado al muchacho, pero no hizo caso y continuó con su marcha. Dos cuadras adelante, el chofer fue alcanzado por elementos de la Policía Municipal de Ticul, quienes le informaron que había arrollado a un ciclista.
Testigos del percance informaron que el joven, al ser impactado por la pesada unidad cayó al pavimento, pero afortunadamente no fue aplastado, pues al caer a un costado sólo su bicicleta fue arrastrada. Aun así, esto le causo varias lesiones de gravedad, por lo que los presentes decían que no lo muevan, mientras que el ciclista se quejaba de dolor en las piernas y otras partes de su cuerpo.
Después de unos minutos arribaron paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quienes al descender se avocaron a estabilizar al lesionado y trasladarlo el Centro de Salud Urbano, donde, después de su valoración médica, los galenos optaron por enviarlo a la Ciudad de Mérida, pues no descartaban traumatismo craneoencefálico.
Al final, el trailero fue detenido y conducido a los separos dela Policía Municipal, en donde junto con el padre del lesionado llegó a un arreglo económico con el pago de unos 20 mil pesos, lo cual causaría risa, pues el muchacho sigue hospitalizado y no se sabe cuál será su evolución médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: