Instalan filtros sanitarios en las entradas de Oxkutzcab para prevenir casos de COVID-19

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel, verifico la instalación de los cuatro filtros sanitarios que estarán ubicados en las principales entradas a la ciudad, como parte de las medidas tomadas para prevenir y minimizar el contagio del Covid-19 en el municipio.

Las autoridades piden la colaboración de todos los que pasan en un filtro de responder las preguntas: de donde viene, si se quedan en la ciudad o está de paso, se les indica las medidas que deben de tomar, si tienen algún malestar, para darle seguimiento a su salud.

En una labor a cargo del personal de la Dirección de salud, elementos de la Dirección de Seguridad Publica, quienes indican a la gente que es por el bien de ellos y de la comunidad, de prevenir e informar.

Los cuatro filtros estarán ubicados en la carretera salida rumbo a Akil, carretera salida rumbo a Ticul, carretera rumbo a Maní y carretera salida Ruta Puuc, posteriormente se instalara un filtro en la terminal de autobuses , sitio de taxis ruta Mérida.

Raúl Romero, informo que hasta los momentos son 33 personas que han llegado del extranjero se les otorgo una consulta medica por parte del IMSS y están en monitoreo, en un principio hubo dos que se negaron, pero ya entraron en razón, son cuatro consultas médicas que recibe durante 14 días, para descartar que este infectada.

-También medidas para no afectar la economía, el ayuntamiento tiene contemplado apoyar a los que necesita realmente, hay una línea telefónica 9971559014 disponible para la adquisición de frutas, que se entregara a domicilio.

En cuanto a los comercios que se detectado que han incrementado exagerado los productos necesarios para esta contingencia, el lunes se enviara lista a Profeco de tiendas que encarece productos de primera necesidad.

Hasta el momento no hay toque de queda, todavía están en fase uno y esta acción es de competencia federal, No se cerrarán mercados, ni negocios de primera necesidad como supermercados, superes, restaurantes y expendios de alimentos.

“Si bien hay que cuidarse, pero no hay que caer en pánico, que compren únicamente lo que se necesita, pueden salir en la calle cuando hay necesidad”.

Desde el martes, se empezará a apoyar a la gente vulnerable, de acuerdo al padrón de DIF municipales son más de 380 personas que rebasan los 70 años y piden a la sociedad que apoyen con algún producto básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: