Inicia la vacunación en Tekax en completo orden y sin contratiempos

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, la buena coordinación entre las autoridades federales, estatales y el Ayuntamiento de Tekax permitió realizar una primera jornada de vacunación de adultos mayores en completo orden y sin contratiempos, en los cuatro módulos habilitados en la cabecera municipal.

Desde temprana los beneficiarios que fueron registrados y seleccionados a través de la plataforma del Gobierno Federal asistieron a las distintas sedes de vacunación, ubicadas en la clínica del IMSS, el Centro de Salud, el Hospital General Insabi y el domo de la colonia «San Francisco», donde el Issste instaló su unidad.

Nadie se quedó sin vacunar en este inicio del programa, que contempla aplicar en Tekax un total de 4,400 dosis contra el Covid-19, en tres días o antes si se cumpliera la meta.

En apoyo a la Sedena y el Sector Salud, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Diego Ávila Romero desplegó una logística para el traslado de adultos mayores a las unidades médicas y colocó sillas, mesas, toldos y otros implementos para llevar un mejor control y vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Asimismo, el apoyo incluyó distribuir alimentos para todo el personal responsable de aplicar las vacunas en el municipio.

En esta logística de apoyo participó personal de Protección Civil, Policía Municipal, Salud, Desarrollo Social, Educación, Cultura y DIF-Municipal, que preside Seraphine Weber, esposa del alcalde, quien también se mantuvo pendiente de la jornada.

“Es una muy buena noticia para Tekax que nuestros adultos mayores, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías, reciban la vacuna y estén más protegidos, pues corresponden a los grupos vulnerables que son prioridad en este programa”, afirmó el alcalde Diego Ávila, quien personalmente recorrió los cuatro módulos.

“Agradecemos al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado por este trabajo coordinado a favor de la salud de los tekaxeños. Para nosotros es un gusto apoyar estas jornadas de vacunación, que merecen nuestra mayor suma de esfuerzos”, subrayó.

“Asimismo, es muy importante insistir a quienes aún no lo han hecho, que registren a sus adultos mayores y los lleven a los módulos para recibir la vacuna; en caso de que no puedan o cuenten con los medios para hacerlo, que avisen al Ayuntamiento y con gusto los apoyamos. Que ningún abuelito se quede sin vacunar”, enfatizó el presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: