Inicia fiesta tradicional con fastuosa vaquería

Con una grandiosa vaquería enmarcada de alegría y pirotecnia, inició la tradicional fiesta del pueblo en honor al Santo Cristo de la Transfiguración, a efectuarse del 28 de abril al 6 de mayo.
La comunidad se engalanó la noche del sábado con la presencia de cientos de jaraneros de lugares circunvecinos que visitaron la comunidad para disfrutar la velada regional ejecutando estampas jaraneras hasta el amanecer.
Para iniciar, las autoridades en turno, portando el traje regional y en compañía de su comitiva e invitados, se presentaron ante la concurrencia que atestiguó la coronación de la joven Suemy Flores Ruiz, embajadora 2018.
Posteriormente, el alcalde Daniel Fabián Puc Naal e invitados llevó a cabo el corte del listón inaugural que marcó la apertura de la gran fiesta de fiestas, al son de los tradicionales Aires Yucatecos, enmarcado del despliegue de baile, alegría y pirotecnia.
Esa noche, chicos y grandes abarrotaron la plaza principal y bajos del palacio municipal para ejecutar magistralmente a diferentes ritmos las estampas jaraneras, contagiando a la concurrencia de la algarabía.
Durante la velada de gala regional, hermosas mestizas con una mirada fija en su pareja sincronizaban movimientos y pasos para brindar un espectáculo dancístico regional, sellando en todo momento la alegría, porte y elegancia de las parejas.
Como cada año, cientos de personas de todos los puntos de la entidad yucateca viajaron hasta la población para participar y disfrutar de la magna vaquería amenizada por la orquesta de Víctor Soberanis y Victoria.
Con la realización de la regia vaquería, la comunidad en general y autoridades locales mantienen viva la tradición y prominencia de iniciar las festividades de la villa teabeña con dicho evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: