Informan sobre medidas para minimizar el impacto del COVID-19 en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel, para mantener comunicados a toda la comunidad sobre las medidas de prevención para minimizar el impacto del Covid-19, realizó reuniones en coordinación con el IMSS-Bienestar, con doctores, Laboratoristas Clínicos, doctores de los centros de salud comunitarios, comisarios municipales y directores de las dependencias municipales.

El primer edil explico que el sector salud llevará el protocolo de salud a través IMSS y el protocolo de seguridad el municipio, se pidió llevar las medidas estrictamente de acuerdo a las normas de salud.

La Dra.Nayeli García Reyes, del IMSS, indico que lo importante es no automedicarse, acudir al hospital del IMSS o al centro de salud donde pertenece cuando tenga algún síntoma de resfriado, evitar ir en lugares concurridos y salir de la casa solo pro alguna necesidad.

En la ciudad se han empezado a tomar las medidas de protocolo, los eventos están suspendidos en el municipio no habrá permisos en espacio público para eventos, se atenderá a la gente en tres en tres, los servicios públicos continúan, en los negocios se implementara medidas pertinentes

Hasta el momento son 11 personas que vienen de otro país y son aislados, los que son renuentes de seguir las medidas de salud, se reportara a las autoridades correspondientes de salud.

En caso sospechoso se debe de cumplir con el operativo, también es importante vacunarse de la influenza que no se deje a un lado; Es importante ver si cumple con las vacunas no se deje a un lado ese tipo de patología.

Que hacer en caso de coronavirus; actuar de acuerdo a las normas de salud, notificar a las autoridades de salud.
Con un diagnóstico, para confirmar tipo de estudios, los medios el manejo de muestras que se envía en el centro estatal en el IMSS cuenta con insumos para tomar muestras; Datos completos del paciente para visitarlo a domicilio.

No se aceptará análisis en laboratorio particular, todo paciente tiene que ir al hospital IMSS o SSY; Persona con síntoma es muy importante quedarse aislada la población 14 días deben quedar en casa, la persona, pero es conciencia de cada quien.

En Oxkutzcab las medidas se realizarán de manera local y se pasará a salud estatal (SSY) los casos se reportarán a la Dra Nayeli Aguilar Reyes en el teléfono 7773050892 o al ayuntamiento 9971558372.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: