Inauguran el proyecto ecoturístico de las «Grutas chocantes»

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, El alcalde Diego Ávila Romero, junto con el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquin Diaz Mena y el titular del INPI Domitilo Carballo participaron en la inauguración del proyecto ecoturístico de la cooperativa «Grutas chocantes» como parte del programa de fortalecimiento económico para los pueblos y comunidades indígenas(PROECI) del Instituto Nacional de los pueblos Indigenas (INPI).

De esta manera el Ayuntamiento de Tekax continúa trabajando en coordinación con los dos niveles de Gobierno para seguir en el impulso del turismo en el municipio, sumando así esfuerzos para el desarrollo de la actividad turística local y que éste sea reconocida a nivel local, nacional e internacional.

Con estas acciones se fortalece las capacidades productivos y los servicios que ofrece este parador ecoturístico, lo que detonara, fortalecerá y promoverá el turismo de Tekax, en el sur del Estado.

En un mensaje Diego Ávila, mencionó que con estas acciones y gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento con los distintos niveles de Gobierno, esta administración ha puesto en marcha distintos programas para el impulso del turismo de todo el municipio.

Además recalco que el Ayuntamiento a través de la dirección de turismo ha ofrecido a los distintos representantes de estas cooperativas y parques desde talleres, capacitaciones, diplomados y cursos con la finalidad de fortalecer a todo el equipo que forma parte de ellos y que a corto plazo ellos puedan ofrecer mejores servicios a los visitantes, impulsando así el turismo local.

Como parte de este programa se construyó: una recepción, una palapa de usos múltiples con cocina integrada, área de comercialización de artesanías locales, baños con cisternas y biodigestor, así como mobiliario entre mesas, sillas, manteles, estufas, tanque estacionario y otros artículos que ayudarán a la elaboración de alimentos.

En este evento también estuvieron presentes la regidora de turismo Cindy Gorocica Cerón, la directora de turismo Damaris Carrillo y Pedro Cervera Xool, representante de esta cooperativa beneficiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: