Implementan medidas adicionales en Oxkutzcab para prevenir el COVID-19

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, El alcalde Raúl Romero Chel, anuncia esta mañana, que el ayuntamiento implementará medidas adicionales en el municipio, instalará filtros en las entradas principales a la ciudad, en mercados y abre una línea telefónica de registro preventivo para personas que vienen fuera del país o foránea.

Esto lo informo en una reunión con regidores y directores de las dependencias municipales
Entre las medidas que se tomaran en cuenta desde las dependencias municipales será Tu saludo de ahora será “un buenos días, o buenas tardes o noches”.

Habrá un filtro en la presidencia, antes de atender a las personas se realizará preguntas de cómo se siente, si a viajado ultimamente y se atenderán de uno en uno a las personas que solicitan audiencia.

Evitaran a los niños en las oficinas de atención ciudadana, los problemas se deben plantear a la dependencia correspondiente.

Entre las medidas preventivas que tomaran las autoridades, se instalaran lonas con las medidas de prevención y síntomas del virus.

Se instalarán Cuatro retenes, que servirá de filtro, donde será registrado todas las personas regresan de otro estado o al extranjero o a personas foráneas que vienen a Oxkutzcab.

Se manejará Termómetros infrarrojo para detectar la temperatura, en su caso de tener síntoma se enviará al seguro.

Habrá un número telefónico 997 155 83 72 para que la gente que viene del interior de la república o fuera del país se reporte y sea verificado su estado de salud y este bajo vigilancia en el tiempo establecido, esto por la salud de todos.

Raúl Romero, recalco que serán medidas adicionales al del gobierno estado o federal y de prevención nada más; Para que el impacto del virus sea menor en el municipio, ante su inevitable su llegada.

A las 70 escuelas con que cuenta el municipio, el ayuntamiento le entregara un kit de limpieza.
El martes habrá una reunión con IMSS, centro de salud, supervisor, preescolar, primaria y secundaria, martes 10 casa de cultura.

Medidas entre empleados, de manera general, si se siente mal no debe presentarse en su área de trabajo, pero tiene que consultar al SSY o IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: