Implementan más medidas contra el covid-19 en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, las autoridades encabezado por el alcalde Raúl Romero Chel, continúan implementando medidas para evitar contagios, y dándole seguimiento a las medidas tomadas por autoridades sanitarias y del estado por el Covid-19.

Con esto el mercado ya luce semi vacío, los negocios en la zona céntrica la gran mayoría cerradas, que es el inicio de una contingencia sanitaria más estricto que se aplicara en el municipio.

De esta manera las autoridades en coordinación con todos los niveles de gobierno, trabajan para reducir el número de infectados o de contagios que la propagación vaya muy lenta.
Como una medida para mandar las personas a su casa; los elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Oxkutzcab, a las personas que detectan en el parque principal los invitan a abandonar el sitio y que se vayan en sus casas.

En la Huerta del Estado, lo único que no se puede detener es el comercio de frutas, debido que es la principal fuente de ingreso de más de 6,000 campesinos del sur del estado.

Una medida importante para proteger la salud de los prestadores de servicios básicos, La dirección de recolección de basura y disposición de residuos sólidos que encabeza Yannin Cauich Canche, ante la contingencia sanitaria del Covid-19, aviso a todos los usuarios que de carácter obligatorio que desde este primer de abril, que la basura solo se recolectara si esta puesta en bolsas de plástico.

La basura que este en caja o botes expuestas al aire libre, no se levantará; también a las personas que sean sorprendidas quemando basura será turnada a las autoridades correspondientes.

Otras acciones preventivas para minimizar el impacto del Covid-19 en el municipio, a beneficio de la salud de las familias.

El director del departamento de agua potable Justino Bah Interian, mando a instalar siete depósitos de agua con su respectivo lavabo en los alrededores del mercado “20 de Noviembre”, para que las personas que prestan sus servicios o acuden a realizar sus compras laven sus manos, como medida de prevención para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: