Hora de rugir

Con la plantilla nacional completa, Leones de Yucatán arrancó en forma su pretemporada en el Parque Kukulcán Alamo, de cara a la campaña 2018 de la LMB.

Juan Diego Casanova Medina

Con la base de peloteros mexicanos completa, los Leones de Yucatán iniciaron sus entrenamientos de cara a la Temporada 2018 en el Parque Kukulcán Alamo, por lo que la directiva está muy agradecidos con ellos por la disponibilidad de venir y enfrentar lo que representa la pretemporada junto a sus demás compañeros.
“Siento que si queremos buscar ese campeonato, tenemos que estar todos aquí; somos el único equipo que tiene su base mexicana, no creo que otro equipo la tenga como los Leones”, aseguró David Cárdenas Cortes, director deportivo del conjunto melenudo.
Señaló que no está a la espera de ningún jugador mexicano, ya que todo mundo reportó muy bien y se ve un ambiente muy agradable, aunque entre los extranjeros sólo faltan cuatro por llegar, pues se encuentran con el grupo los dominicanos Rubén Sosa, Jesús “Cacao” Valdez y Mikel Cleto, que vienen con muchas ganas.
El clima agradable vespertino facilitó el primer día de actividades de los Leones, razón por la que la directiva decidió entrenar por las tardes. De acuerdo con la filosofía del club, la intención es que el pelotero se prepare realmente para la Temporada y no tenga que pelear con el clima que hay en Mérida, pues entrenar de día representa un desgaste físico y mental para el jugador.
Confirmó la salida de las fieras del lanzador norteamericano Paul Clemens, quien recibió una oferta para jugar en Liga Menor en Estados Unidos, ya que Leones no va a frenar su desarrollo a ese nivel como profesionales.
Están buscando, señaló, un “caballo” de la calidad de Yoanner Negrín para arriba, pero aún continúan las pláticas con algunos de los que las fieras están interesados.
Del venezolano Ronald Belisario, aseguró que al no contestar las llamadas que le hacía, provocó la inquietud en el equipo melenudo pero todo eso quedó atrás al informar de su llegada este lunes así como reveló que será el cerrador del equipo, mientras que Cleto viene por un lugar en el bullpen, ya sea para trabajar en el séptimo o en el octavo episodio.
Por su parte, el ex big leaguer venezolano Alberto Callaspo, llegará a Mérida a las 3 de la tarde.
De Art Charles, comentó, está bateando de nuevo tras un receso de tres o cuatro días por su lesión en su mano derecha. Confía en su recuperación para que no pierda ningún día de la Temporada. Sin embargo, advirtió, el equipo está preparado para afrontar su posible ausencia en las primeras series.

La mejor decisión: Heras
Leo Heras dijo estar muy contento de estar otra vez con los Leones y consideró que regresar a Yucatán fue la mejor decisión para el propio jugador y su familia. “Vamos a darle con todo”, afirmó.
Aseguró que la base mexicana del equipo melenudo va a dar mucho de qué hablar esta Temporada, por la calidad de compañeros que tiene y entre sus objetivos personales mencionó estar bien de salud, físicamente salir de lesiones antes de empezar y quedar campeón.
Por otra parte, los Leones de Yucatán anuncian el traspaso del receptor Sergio Burruel al equipo Saraperos de Saltillo en un cambio definitivo donde el club selvático recibirá a un jugador por asignar próximamente.
Las fieras agradecen la entrega y profesionalismo de Burruel quien durante cada juego defendió con orgullo los colores del equipo; ahora le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional.
Los Leones de Yucatán abrieron su campo de entrenamiento este miércoles con la presencia de 45 jugadores que se prepararán al máximo para buscar un lugar en el roster titular de la Temporada 2018.
Las actividades iniciaron desde las 5:00 pm con una charla de bienvenida a cargo del manager Roberto “Chapo” Vizcarra antes de dar paso a los trabajos en el campo.
El equipo realizó cerca de 40 minutos de acondicionamiento físico, luego soltaron el brazo a corta y larga distancia; continuaron con rutinas de fundamentos defensivos antes de tener la sesión de bateo donde fueron motivados por los fanáticos que disfrutaron el entrenamiento y celebraron cada cuadrangular.
Los selváticos estarán trabajando a doble sesión todos los días, a las 10:00 am en un gimnasio de la ciudad y, a las 5:00 pm, el Parque Kukulcán Alamo, que mantendrá abiertas sus puertas para toda la afición que desee estar presente en el entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: