Grupo de artistas se suman a cenoteros de Homún

Un grupo de artistas e integrantes de la comunidad universitaria se manifestarán el próximo sábado 3 de marzo, a las 4 de la tarde, en contra de la construcción y operación de la granja porcícola que se construye a 8 kilómetros de Homún, zona donde hay más de 300 cenotes.
María Moctezuma explicó que este grupo dijo que “a nadie le gustaría que le tiren agua residual en su casa. Entre artistas hemos platicado del movimiento y se ha juntado gente y por eso vamos a manifestarnos para informar desde otra perspectiva de lo que está pasando, porque es muy feo que nuestros cenotes sean contaminados. Mi proyecto y mi trabajo es de responsabilidad social y mi música es a la tierra, es ambiental, es espiritual y de interacción con lo natural, con nuestros ancestros y cuando me pidieron mi apoyo para esto de Homún, claro que lo hacemos”, dijo.
Comentó que participarán pintores, músicos, actores y artesanos, entre otros.
“Yo participaré cantando y con la música, cada uno hará lo propio. Todos estamos interesados e involucrados, la idea es manifestar de diferentes maneras”, expresó.
Comentó que la cita es las 4 de la tarde el sábado 3 de marzo en el Monumento a la Patria, de donde marcharán al Palacio de Gobierno a entregar una carta.
Agregó que será el miércoles en rueda de prensa que se anuncie masivamente el acto que se llevará a cabo.
“El arte es una herramienta efectiva, trabaja con la conciencia con amor y buscamos llegar con el mensaje a otra gente, buscamos que todo se conjugue, se armonice, que haya conciencia alimenticia, ya que la producción de tantos cerdos tampoco es saludable para el consumo humano. Nos indigna la contaminación y lo expresaremos en nuestra trinchera”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: