Granja porcícola que mostró Vila es de los Loret de Mola

No de Mauricio Sahuí, como dolosamente señaló

El rancho que el panista Mauricio Vila Dosal aseguró que es de Mauricio Sahuí Rivero es una vil mentira y la realidad es que en ese lugar funciona desde hace más de 20 años una granja porcícola propiedad de los hermanos Francisco y Oswaldo Loret de Mola Coldwell, según verificaron ayer los reporteros de POR ESTO!
La granja que abarca una extensa superficie lleva el nombre de “San Gerardo” y se ubica en terrenos donde funcionó la hacienda Santa Cruz, a dos kilómetros de la comisaría de Nolo, perteneciente al municipio de Tixkokob.
Los representantes de POR ESTO! acudieron ayer al sitio y constataron que ese centro de producción opera desde hace más de dos décadas y no corresponde a la información que mañosamente y con dolo dio a conocer Vila Dosal el día del debate con el fin de exhibir y hacer creer a la gente que el abanderado del PRI “es un terrateniente”.

“Está loco ese señor Vila”

La granja da empleo actualmente a unas 12 personas y su producción varía según las épocas del año con movilizaciones mensuales de hasta 800 cerdos que son comercializados en la localidad y en otros Estados.
En el lugar un trabajador que dijo que no podía dar mayor información sobre el caso y que todo requerimiento tendría que ser respondido por los encargados, pero por el momento no se encontraban en la granja.
Asimismo, un empleado de confianza llegó a bordo de una camioneta con el logotipo de la empresa y el nombre “San Gerardo” y, de igual forma, manifestó a los reporteros que cualquier información sólo se podría dar en las oficinas de la granja ubicadas en la calle 54 entre 47 y 49 de esta ciudad.

Enojo

Dijo que los dueños de la granja están molestos a raíz de que se mal informó sobre el particular, en referencia a la politización del caso que hizo Vila Dosal.
Otras personas de la comisaría consultadas sobre la acusación que hizo el panista comentaron que “ese señor Vila está loco y seguramente no conoce Tixkokob y menos la hacienda Santa Cruz, porque todo mundo sabe que esa granja es de los Loret de Mola”.
(En nuestra edición de ayer informamos ampliamente que la dirigencia estatal del PRI denunció ayer que el PAN y su candidato Vila Dosal han arreciado la “guerra sucia” contra Mauricio Sahuí Rivero mediante la publicación de mentiras y ofensas en medios poco serios y portales electrónicos con un total de 800 notas falsas o desvirtuadas desde que empezó la campaña en enero pasado. Subrayó que la campaña negativa y de desprestigio contra Sahuí Rivero es orquestada por el PAN y su candidato Mauricio Vila Dosal, ante la desesperación y el nerviosismo de verse debajo de las preferencias ciudadanas. Recordó que el día del debate, Vila acusó al priísta de tener un “rancho” con infraestructura agropecuaria de un valor millonario y enseñó una fotografía de un terreno con varias construcciones. Aclaró que el predio al que hizo referencia Vila es precisamente la granja porcícola de la comisaría Santa Cruz. Además, dijo que cerca de esa granja se ubica el predio denominado San Juan Xudzum, propiedad de tres personas, entre ellas Mauricio Sahuí Rivero, que de manera transparente en tiempo y forma la declaró en su 3de3, la cual está al alcance de ciudadanos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: