Gobierno aliado del sector empresarial

Crearemos 100 mil nuevos empleos formales: Mauricio Sahuí
Luego de subrayar que su gobierno será aliado del sector empresarial y facilitador de las inversiones, Mauricio Sahuí Rivero ofreció ayer fortalecer el desarrollo económico de la Entidad para generar cuando menos 100 mil nuevos empleos formales.
En las instalaciones de la empresa Productos Alimenticios Cardín “Pico-Rey”, ubicada en la comisaría meridana de Cholul, el candidato a gobernador por el PRI, PVEM y Panal subrayó que su propuesta permitirá continuar con el desarrollo dinámico del Estado y, en consecuencia, elevar la calidad de vida de las familias yucatecas.
Acompañado por su esposa Yamile Seguí Isaac y de los propietarios del corporativo, Miguel y Jorge Cardín Rodríguez, el abanderado del tricolor sostuvo que para lograr esa meta su gobierno trabajará de manera específica en tres aspectos: fortalecer y ampliar la infraestructura del Puerto de Altura y la red ferroviaria, así como concretar un eficiente suministro de gas; fortalecer y capacitar el capital humano e incrementar la seguridad en el Estado.

Nada es casualidad

—El compromiso es que durante mi gestión se creen al menos 100 mil empleos formales, que no son producto de la casualidad, sino de apostarle a no perder el ritmo alcanzado en materia económica y que la siguiente tarea sea darle certeza a la inversión privada en general, acotó.
Sahuí Rivero insistió en que su gobierno será facilitador y aliado del sector empresarial, que es el que genera los empleos para los hombres y las mujeres esforzados, que buscan mejorar su situación económica para el bienestar de sus hijos.
—Hoy Yucatán va bien, como nunca, tiene una oportunidad histórica, vamos a fortificar lo que actualmente se está haciendo bien y a dar el siguiente paso para que, entre todos, podamos materializar ese gran sueño de grandeza. Vamos a construir la mejor versión de Yucatán, porque tengo clara la ruta y sabemos lo que hay que hacer, apuntó.
Abundó que, para lograr el objetivo, se harán aún más efectivas las condiciones de infraestructura bajo una lógica de productividad y rentabilidad, se formará el capital humano que se requiere en el presente, al tiempo de educar para los empleos del futuro, además de que se invertirá de manera decidida en la seguridad.
Hizo notar que, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Yucatán se ubicó como el primer lugar nacional en el incremento de la población que tiene el ingreso suficiente para adquirir la canasta básica y como tercer lugar por mejor desempeño en la disminución de la pobreza extrema de todo el país.

Nuevos proyectos

Destacó que, en lo que va del sexenio, se han obtenido resultados muy importantes con la creación de 70 mil empleos, por lo que la economía de Yucatán ha crecido alrededor de 4 por ciento en los últimos tres años, el doble del crecimiento nacional.
También observó que el Estado es el tercero en el país con la menor tasa de desempleo, lo que significa que la gran mayoría de los yucatecos, al tener un trabajo formal, tiene acceso a prestaciones básicas para adquirir una vivienda y contar con seguridad social.
De igual forma se refirió a la Zona Económica Especial que se encuentra en proceso y que, para su desarrollo, tiene comprometidos 200 millones de dólares que le permitirán generar 33 mil nuevos empleos en los próximos cinco años.
Sahuí Rivero mencionó asimismo los 18 proyectos para la generación de energía limpia en el Estado, lo que contribuirá a contar con la energía suficiente para cubrir la demanda requerida por las nuevas empresas que se asentarán, a la vez de crear más empleos.
Señaló que todos estos avances que se están logrando en el Estado repercuten de igual forma en el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores, de tal manera que Yucatán ha pasado del lugar 28 al 18 en mejora de sueldos y salarios.
—Con acciones concretas vamos a multiplicar la dinámica de la economía del Estado, que tiene bases sólidas y sobre las cuales seguiremos avanzando, porque Yucatán es Primero, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: