Garantizan áreas culturales, deportivas y recreativas

El candidato a gobernador por el PRI, PVEM y Panal, Mauricio Sahuí Rivero, anunció ayer en Chichí Suárez que de ganar la elección pondrá en marcha el programa “Recrear” para garantizar que todos los municipios cuenten con áreas en donde se realicen eventos culturales, deportivos y recreativos.
“Acá hay muchas madres que nos acompañan, contentas, ¿qué quieren para sus hijos? Lo mejor, ¿qué es lo mejor? Que estudien, que tengan educación, salud, calidad de vida, deporte, queremos como buenos padres yucatecos que eso se garantice, que mejore el ingreso, ganar más dinero, todas las familias tienen ese legítimo derecho”, afirmó en una reunión con vecinos de esa comisaría.
Ante habitantes de Chichí Suárez y Oncán, así como del fraccionamiento Los Héroes y Petcanché, reiteró el compromiso de construir 20 nuevos parques en Mérida, especialmente en las zonas Sur y Oriente, “y que tengan vida, que no tengan maleantes, que tengan recreo, que promuevan la conveniencia.
Los dotaremos de dos cámaras de vigilancia, en las calles donde nos digan que puede pasar un delito, para que su familia esté tranquila y en caso de que alguien transgreda la ley sea castigado, dijo.
Expresó que habrá coordinación con quien será el futuro alcalde de Mérida, Víctor Caballero Durán, para garantizar que los espacios públicos cuenten con áreas verdes suficientes que permitan el desarrollo recreativo de nuestros hijos.
“Si tenemos en consideración que tan sólo en la capital yucateca se tiene un promedio de 6.9 m2 de áreas verdes por habitante; esto nos plantea retos importantes, ya que este dato se encuentra por debajo de los 9 m2 que la Organización Mundial de la Salud recomienda para zonas urbanas”, expuso.

Sabemos la ruta

Luego de haber desayunado con los vecinos “lechón en relleno negro”, el cual dijo que ojalá les haya gustado, “temprano me levanté a prepararlo, es con recado de Espita, por eso quedó más rico”, reiteró que él es propositivo: “No necesitamos hablar mal de los otros para que confíen en nosotros, es porque queremos al Estado, sabemos la ruta, vamos a apostarle a la gente”.
Sahuí Rivero dijo que acudió con otros candidatos a la reunión para que la gente vea la “prueba fiel del cariño que tienen por Yucatán, con un hombre que tiene todo el talento, la experiencia y las ganas de servir, Jorge Carlos Ramírez Marín, muchas gracias prócer, viene acompañado por una gran mujer, que representará a las mujeres que quieren salir adelante, es un ejemplo de dedicación, Verónica Camino Farjat es una garantía”.
Dijo también que “requerimos que Mérida tenga una administración que mire con inteligencia las acciones que tienen que hacerse en las comisarías, evitar que esas condiciones que hacen que las familias no tengan calidad de vida, esto se frene y por el contrario vaya mejorando, eso es seguro con Víctor Caballero con ayuda de todos ustedes”.
“La tarea para que a Yucatán le vaya mejor tiene que alinear esfuerzos. Pepe Meade es un gran amigo de Yucatán y, cuando sea presidente, nos permitirá coordinar esfuerzos para que haya beneficios concretos”, dijo.

“Ojalá regreses”

“Ahora que entré saludando a la gente muchos me decían: Cuando ganes ojalá regreses, espero que te acuerdes de nosotros, acá te esperamos; detrás de eso está el deseo legítimo de que la confianza que nos otorgan se multiplica y eso merece ser ratificado con la entrega de resultados, necesitamos eso con el ejercicio del gobierno, que sientan que lo que hacemos sirvió”, expresó.
“¿Cómo desde el gobierno podemos garantizar que se cumplan esos anhelos? Uno, propuestas concretas en materia educativa, defender lo que tenemos, los buenos resultados que dan certeza, es decir, yo sé de muchas familias que se benefician con programas, y el tema no es si este programa continúa o no continúa, el tema es entender por qué no deben perderse, esto es, y se los digo como hijo de maestros, tuve la oportunidad de ir a escuelas públicas, vi a niños con talento, pero en su casa no tenían recursos”, expresó.
Señaló que “un niño con ganas, pero con hambre no aprende igual, tiene distintas oportunidades, hay quienes tienen las ganas, pero no hay recursos en su casa y muchas veces los hacen dejar la escuela para que ayuden a la economía familiar”.
Dijo que “hay jóvenes que entran a estudiar y no tienen una computadora, se resuelve en el ciber y eso cuesta, limita las capacidades de los que menos tienen. Entonces debemos garantizar que sus hijos tengan las herramientas para estudiar y eso no puede estar sujeto a vaivenes políticos o a discursos en los que es fácil criticar cuando no se sabe qué es lo que significa eso”.
Por ello, anotó, “vamos a mejorar la infraestructura y aquí les diremos que durante mi gobierno vamos a construir la escuela secundaria que tanto están demandando. Tiene que ir vinculado a la salud, vamos a mejorar los traslados y servicios las 24 horas, los siete días de la semana y medicinas completas”.
Y, en el tema de las familias, abundó que el principal espacio de convivencia vecinal y familiar se da en los parques y plazas públicas, y señaló que se fortalece el sentido de comunidad cuando hay comunicación entre los vecinos que se alertan cuando perciben a personas extrañas en donde viven y se previene posibles actos delictivos.
“La mejor versión de Yucatán es cuando los vecinos cuidan a sus vecinos” expresó durante la reunión.

Mejores tiempos

Por su parte, el candidato al Senado por la coalición “Todos por México”, Jorge Carlos Ramírez Marín, agradeció a las familias que asistieron interesarse por su entorno y sumarse al proceso de construcción de México como potencia.
“Vienen mejores tiempos para las mujeres que son los pilares de la sociedad, porque ellas mantienen la cohesión de las familias”, aseguró.
También estuvieron presentes las abanderadas al Senado, Verónica Camino Farjat, y a la diputación local por el IV Distrito, Paola Mújica Quiroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: