Fuego devora tráiler

Un gran susto se llevó Martín Miranda Lucas, conductor de un tráiler, cuando el humo empezó a invadir la cabina de su vehículo y segundos después se dio cuenta que la parte posterior ardía en llamas; al parecer, el siniestro se originó después de pasar por un incendio forestal en el tramo Catmís-Tzucacab.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando Martín Miranda Lucas, de 34 años, circulaba a bordo de un tráiler con placas 367-ED-2 de México. Al parecer, el pesado camión estaba cargado con maderas, que trasladaba a la capital del Estado.
Según el mismo conductor, en el tramo Santa Rosa-Catmis pasó por un fuerte incendio forestal, que incluso las llamas habían agarrado la maleza de la orilla de la carretera.
Al llegar a Catmís, Martín Miranda habría bajado a una tiendita por unos refrescos y después de revisar su vehículo, continuó su ruta hacia el municipio de Tzucacab, para buscar la carretera a Mérida.
“Despues de pasar Santa Rosa, la cabina se llenó de humo, estaba fuerte el incendio en la carretera; al llegar a un pueblito (Catmís) revisé bien mi camión, y después de ver que todo estaba en aparente orden, seguí mi camino”, expresó el conductor.
A menos de un kilómetro antes de entrar a Tzucacab, el conductor del tráiler se dio cuenta que el humo había llegado a la cabina y segundos después se percató que la parte de arriba ardía en llamas.
Algunos campesinos intentaron ayudar al trailero, pero nada pudieron hacer, porque el incendio había agarrado fuerza y las llamas se propagaban por todo el vehículo pesado.
Hasta el lugar acudieron elementos de la policía local, al mando del Cdte. William Piña Carrillo, cuyos elementos acordonaron el lugar, en tanto llegaba la pipa de los bomberos de la SSP. Así mismo, llegaron como apoyo varias unidades de la Policía Estatal.
Despues de varios minutos de lucha contra el voraz incendio, los elementos del carro pipa 845 de la SSP controlaron el siniestro en su totalidad, y la vía Catmís-Tzucacab fue abierta a la circulación vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: