Firma estadounidense abre sus primeras dos gasolineras aquí

La concesión de Gulf la tendrá Lodemo

La empresa estadounidense Gulf abrió ayer en esta ciudad dos estaciones de servicio para ofrecer combustibles tratados con un producto reformulado de alta tecnología que genera un rendimiento de hasta un 15% por ciento más, reduce las emisiones contaminantes y permite una mayor durabilidad del motor.
En conferencia de prensa, el presidente de la firma en México, Sergio de la Vega, y el director general, Jaime Fuentes González, explicaron que a fines de este mes abrirán otra gasolinera en Mérida para seguir luego en Campeche y Cancún con la meta de alcanzar dos mil estaciones en diferentes partes del país en los próximos cinco años.
Indicaron que la concesión de Gulf la tendrá el Grupo Lodemo y los precios que se ofrecerán buscarán ser competitivos en el contexto del libre mercado y que mientras más volumen se comercialice mayores posibilidades de vender un producto a menor precio.
En el momento de la conferencia, alrededor de las nueve de la mañana, los precios que estaban vigentes eran: Regular (equivalente a la Magna), 17.09 pesos; Premium, 18.61 pesos, y Diesel, 18.15 pesos.

Garantizan litros completos

Manifestaron asimismo su preocupación porque los precios de los combustibles siguen al alza y observaron que es resultado de los costos internacionales y otras variables como el tipo de cambio y el transporte logístico.
En cuanto a las prácticas tramposas de algunos empresarios gasolineros de expender litros incompletos, los directivos de la firma garantizaron el cumplimiento de la ley y expresaron que sólo en México se genera ese tipo de irregularidades, cuando menos comparado con los 20 países donde tiene presencia Gulf.
Actualmente la empresa opera cuatro estaciones de servicio más en la República Mexicana: Puebla, Monterrey, Querétaro y el Estado de México.
Hablaron de igual forma de la historia de Gulf, fundada en 1906, y destacaron que decidieron escoger Mérida como puerta de entrada a la Península y al Sureste del país por las condiciones de estabilidad y desarrollo que registra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: