Familias vulnerables seguirán siendo atendidas

Los programas y acciones sociales para las familias en situación de vulnerabilidad tendrán continuidad para mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes sin ningún tipo de distinción, subrayó ayer Mauricio Sahuí Rivero al sostener un encuentro con vecinos de la comisaría meridana de Komchén.
El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, destacó que se emprenderán obras que han sido fundamentales en las políticas sociales del Estado que permiten a los yucatecos en condiciones de pobreza salir de esta condición, con resultados avalados por instancias como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
—Seguiremos mejorando la calidad de vida de las familias yucatecas, en eso se centra nuestro proyecto Yucatán Primero, con estufas ecológicas, baños, pisos firmes, cuartos y techos, ya lo hemos hecho antes y con positivos resultados, expresó.

Beneficios

Acompañado por su esposa, Yamile Seguí Isaac, el ex titular de la Sedesol saludó a las y los asistentes y en diálogo constante explicó los beneficios de contar con una política social como la que ha impulsado el Gobierno del Estado durante los últimos años en el combate a las carencias sociales.
Para que estas ayudas funcionen y logren el objetivo –subrayó—, es necesario hacer alianza sociedad y gobierno, se trata de que ustedes realmente le den uso a las herramientas que les otorgamos, para que sus hijos crezcan en sitios que protejan sus condiciones de seguridad y salud.
Entre las asistentes a la reunión, María Nieves Chuc Cumí señaló que recibió una estufa ecológica con la que redujo el uso de leña y carbón para preparar alimentos, lo que le significó menos enfermedades respiratorias y lesiones por quemaduras.
—En ese entonces me diagnosticaron un desgaste en los pulmones, así que cuando me dieron el apoyo me sirvió mucho, la verdad que el humo ya me estaba afectando, soy una mujer mayor y ya no es tan fácil estarme moviendo para hacer la comida, a veces hasta me quemaba, ojalá que a mis vecinas también mejoren, dijo.

Niñez y juventud

Al conocer al recién nacido, Isaías Axel Dzituc Madera, el abanderado del partido tricolor comentó que una de sus prioridades es que la niñez y juventud yucateca sigan con el respaldo de una gestión responsable que vela por el cumplimiento de su desarrollo pleno.
—Porque Yucatán es Primero, vamos a implementar más acciones que transformen vidas. Queremos que haya más niñas, niños y adolescentes sanos, que crezcan en condiciones de igualdad en temas de alimentación, educación, vivienda, y todo eso va ligado, puntualizó.
Sahuí Rivero recordó que su primer compromiso de campaña de favorecerle la votación, es otorgar 100 mil computadoras a estudiantes de preparatoria, por lo que los esquemas que han generado resultados positivos a la población, en todos los sectores se consolidarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: