Falso, que Anaya e IP pidieran a Peña Nieto “bajar” a Meade de la contienda: Presidencia

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, negó que empresarios hayan solicitado a Enrique Peña Nieto apoyar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, como lo aseguró el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Fake news otra vez. No hubo tal solicitud. Y, por supuesto, al no haber una solicitud pues no hubo una respuesta”, dijo.

La aclaración del vocero presidencial ocurrió luego de que, ayer el tabasqueño aseguró que su contrincante panista y cinco empresarios poderosos intentan convencer al primer mandatario para que José Antonio Meade, candidato del PRI, decline en favor del primero y, con ello, hacer un frente común contra el morenista.

También Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rechazó que este sector tenga candidato o promueva el voto corporativo.

Desde la semana pasada, López Obrador insistía en que a Meade Kuribreña lo querían bajar de la contienda electoral, que había empresarios involucrados en ese propósito de impulsar “el voto útil” y hasta le recomendó perder “con dignidad”.

Ayer, el exjefe de gobierno lo reiteró y hasta identificó a quienes, dije, son “traficantes de influencias”, que “quieren seguir saqueando y mandando”, la mayoría miembros del Consejo Mexicano de Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: