Fallece en plena justa deportiva

PROGRESO, Yucatán, 25 de marzo.- En plena competencia y a 1 kilómetro de entrar a la meta, el señor Jesús Leyva Gómez, de 58 años de edad, con número 1540, se desvaneció sobre el viaducto nuevo alterno, durante la X Carrera Corre Sobre el Mar, organizada por la API, y posteriormente falleció.
El señor Leyva Gómez recibió los primeros auxilios en el lugar de los hechos y fue trasladado en la ambulancia de la Novena Zona Naval al Hospital del IMSS de este puerto. Eran las 19:50 horas.
El corredor se desmayó en el kilómetro 9 del nuevo viaducto de acceso al puerto de Progreso, donde inicialmente fue asistido por los corredores y a los 5 minutos atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron los primeros auxilios.
Al reconocer el paro cardiaco respiratorio iniciaron las maniobras de reanimación. Cinco minutos después de la llegada de los paramédicos arribó una de las ambulancias de apoyo con las que se contaba e inmediatamente fue trasladado al hospital.
Los responsables del evento ubicaron a su familia y la acompañaron al hospital, mientras se brindaba la atención médica.
Se realizó todo lo que estaba al alcance para reanimarlo, incluso la jefa de paramédicos de la Cruz Roja, Alexia Escalante, le estuvo dando todo el tiempo el RCP (respiración cardio-pulmonar), pero desafortunadamente el hombre dejó de existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: