Experiencias probadas sustentan nuestro proyecto

Resalta Mauricio Sahuí en Yaxkukul y Muxupip

—Nuestro proyecto se sustenta en ideas con experiencias y pone en el centro el desarrollo de la familia, a diferencia de los planteamientos de quienes quieren dirigir el Estado con ocurrencias e improvisaciones, aseveró el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, durante reuniones sostenidas con habitantes de Yaxkukul y Muxupip.
Aquellos que no conocen el Estado y no han recorrido el territorio –observó–, no saben lo que la población requiere para seguir avanzando, a diferencia de nosotros que lo hemos recorrido varias veces y representamos la posibilidad de que a Yucatán le vaya aún mejor.
Detalló las propuestas de su proyecto que se pondrán en marcha con la sensibilidad de conocer todos los municipios y apostando por las vocaciones productivas y preparación de la gente.
—A las mamás que son jefas de familia les garantizamos apoyos y créditos para que puedan asegurar una mejor calidad de vida a sus hijos y nietos, además nuestra visión es que también todos los integrantes del hogar logren desarrollar su máximo potencial, manifestó ante la delegada regional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Josefina Rodarte Ayala.

Salud y educación

En materia de salud, recordó que el proyecto Yucatán Primero garantizará medicinas completas y servicio médico las 24 horas de los siete días a través del programa Médico Rural, en todos los municipios; a esto se le sumará la entrega de 105 vehículos de traslado que sirvan exclusivamente para auxiliar a pacientes o gente que necesita ir a consultas.
Asimismo aseguró que se construirán mil 200 domos en escuelas y que en sus propuestas de educación se harán todos los esfuerzos para que ningún infante deje de estudiar, por lo que habrá apoyos como 65 mil becas, distribución de útiles escolares para alumnos de preescolar a secundaria y entrega de 100 mil computadoras a bachilleres.
—Para prevenir padecimientos por carencia de baños, techos, pisos o cuartos adicionales, impulsaremos 200 mil acciones de vivienda en todo el Estado.
Acompañado por las candidatas a la diputación del Distrito II federal, María Esther Alonzo, y del IX Distrito local, Lila Frías, el abanderado del tricolor recorrió las calles de Yaxkukul en compañía de pobladores.
Previamente, en Muxupip, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social también habló de mejorar la seguridad junto con la participación ciudadana, crear más empleos y, a las mujeres y hombres que trabajan en el campo yucateco, apoyarlos con insumos y herramientas que impulsen la comercialización de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: