Casa Blanca confirma que buscan reunión entre Peña Nieto y Trump

La Casa Blanca informó que el gobierno de Estados Unidos está buscando acordar una reunión entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto con el fin de revisar el avance en los temas de la agenda bilateral.

“Funcionarios de México y Estados Unidos buscan acordar una reunión, en la cual el presidente Donald J. Trump y el presidente Enrique Peña Nieto tengan la oportunidad de revisar el progreso que se ha hecho y se discutan temas abiertos en el avance de la relación con Estados Unidos”, señaló el gobierno estadounidense a través de un comunicado.

Agregó que derivado de una reunión celebrada este martes entre oficiales de la administración de Trump y funcionarios mexicanos en la Casa Blanca, encabezados por el secretario Luis Videgaray, se acordó el encuentro de ambos mandatarios en un futuro cercano.

“La reunión promovió el trabajo de ambos gobiernos durante el año pasado para establecer acuerdos integrales sobre varios temas, incluidos cooperación económica y comercio, seguridad y aplicación de la ley, energía, iniciativas regionales e inmigración”, destacó.

Asimismo, dio a conocer que el canciller Videgaray se reunión con varios altos funcionarios estadounidenses como el secretario de Trabajo, Alexander Acosta; el secretario de Energía, Rick Perry; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster; el asesor principal del presidente, Jared Kushner.

Además, el secretario Videgaray también se reunió brevemente con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y luego se reunió brevemente con el vicepresidente Mike Pence.

Esta mañana de jueves el canciller Videgaray dio a conocer que el gobierno de México estaba en vísperas de acordar un encuentro entre ambos mandatarios. La última vez que Peña y Trump dialogaron brevemente fue el 10 de noviembre pasado durante una cena de la APEC celebrada en Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: