Establecen filtro en los límites de Oxkutzcab y Tekax que conecta las vecinas comunidades Xohuayan-Kancab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, El alcalde Raúl Romero Chel, desde la tarde de ayer, estableció ya de manera oficial un filtro sanitario entre los límites de Oxkutzcab y Tekax que conecta las vecinas comunidades Xohuayan-Kancab siguiendo los mismos protocolos de la cabecera.

Hasta el momento la Huerta del Estado es perdonado por el Covid-19, no hay ningún caso confirmado en el municipio, y las autoridades municipal intensifican sus acciones para prevenirse.

En espera que los habitantes de las comunidades sigan manteniendo y respetando todas las medidas implementadas para mitigar el posible impacto en el municipio.

El alcalde Raúl Romero Chel, pide a la ciudadanía que su por tu salud y los demás quedarse en casa el mayor tiempo posible, si sale sea por algo sumamente necesario.

Esto a fin de contrarrestar el avance del covid -19, se implementó un puesto de control sanitario en la comisaría de Xohuayan en la carretera que lleva a Kancab, municipio de Tekax y entronque de un camino que Sali en la población de Akil, esto como método de prevención para todos los Oxkutzcabences.

Según el primer edil, con este puesto ya son seis que estarán trabajando las 24 horas, tomando temperatura de la gente que circula, sanitizando vehículos.

El ayuntamiento esta realizando estas acciones en los puestos de control con el apoyo de 70 personas, entre policías, empleados de diferentes departamentos municipales y voluntarios.

Esta actividad se empezó a realizar desde que las autoridades sanitarias del estado, pusieron en alerta a todo el estado ante la presencia del virus en el estado.

Con las medidas tomadas en el municipio al iniciar la fase tres de la contingencia sanitaria, de acuerdo con las autoridades lograron disminuir hasta un 70% la movilidad en el municipio.

En el mercado “20 de Noviembre” y en la Central de Abastos se mantienen la actividad de comercialización de frutas, el ayuntamiento en cada jornada el ayuntamiento realiza la fumigación de las naves, incluidas las oficinas de administración y baños del lugar.

A pesar de la contingencia hay buena afluencia de compradores, aunque algunos expresaron las dificultades que atraviesan en los filtros sanitarios de los municipios y fronteras estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: