Escuelita de Venados F.C. en Tekax

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, apostando a los nuevos talentos deportivos de niños, niñas y jóvenes, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tekax y el club «Venados F.C» que permitirá tener una escuela de este club deportivo en el municipio.

Esta escuela de fútbol tendrá como sedes el campo de la unidad deportiva «Enrique Cerón Espinosa», el campo de la escuela «CBTIS 193» que ha servido como semillero de escuelas que practican este deporte y el campo deportivo de la colonia «Lázaro Cárdenas».

De esta manera, se motivará a que los niños, niñas y jóvenes puedan superarse y llegar a ser jugadores profesionales.

Actualmente, en el municipio se tienen visoriados a un total de 150 jóvenes a través de las academias de iniciación deportiva impulsados por entrenadores locales en coordinación con el Ayuntamiento y que tendrán la oportunidad de adentrarse en el fútbol profesional en este equipo desde las canteras, fuerzas básicas y el equipo principal.

Estas escuelas se pondrán en marcha en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan y así generar esta oportunidad para las futuras promesas del fútbol profesional.

Esta escuelita iniciará sus prácticas en 9 categorías: microbios, para niños de 4 a 5 años; infantil menor de 7 a 8 años; infantil mayor de 8 a 9 años, niños héroes: de 10 a 11 años, juvenil menor: 12 a 13 años, juvenil mayor: 14 a 15 años, Benito Juárez : de 16 a 17 años; Sub-19 y Sub-21 de 20 a 21 años, así mismo se pretende contar con una categoría libre brindando una excelente oportunidad de superación profesional a estos niños y jóvenes.

«Es importante brindar el apoyo y motivación a los niños y jóvenes de Tekax en el ámbito deportivo y como autoridades buscamos este tipo de alianzas y acciones que fomenten este talento”, afirmó el alcalde Diego Ávila Romero.

“Ya que como sabemos Tekax cuenta con grandes deportistas que han destacado a nivel local, estatal, nacional e internacional y eso es un gran impulso para seguir apoyando a los futuros deportistas», recalcó el presidente municipal.

En este evento estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatan (IDEY), Carlos Sáenz Castillo; el director técnico del club «Venados F.C», Carlos Gutiérrez Barriga y Sergio Pérez Perera, director comercial de este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: