Entregan semillas para los huertos demostrativos comunitarios

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, la Fundación Educar para producir se entregó semillas para los huertos demostrativos comunitarios que beneficia a familias de las comunidades Xul, Yaxhom y la colonia Tutul Xiu con beneficios a 17 familias en cada consejo comunitario integrado.

Porque la seguridad alimentaria es prioridad de las autoridades, tanto del Gobierno del Estado como la autoridad municipal, por lo mediante Personal del Sedesol del Gobierno del Estado, de Educar para Producir, en Coordinación con el ayuntamiento, entregaron el apoyo.

Las actividades fueron encabezadas por Lic. Patricio Pérez, coordinador operativo de la Fundación Educar para Producir A.C., el secretario del municipio Raúl Gualberto Pacheco parra, la sindica del municipio Lucely Yah Ake, Judith Cruz Camas, directora de desarrollo social del municipio y Lucy Canul Ramírez, presidenta del consejo comunitario.

El mensaje de la Fundación “el augurio de una buena cosecha que acompaña la fecundidad después de la lluvia, entrega semillas que germinaran en los huertos demostrativos comunitarios de las comisarías de Oxkutzcab”.

-La seguridad alimentaria es prioridad del gobierno del estado y con especial beneplácito celebramos la disposición del ayuntamiento y la sociedad civil organizada para alcanzar juntos este objetivo a través de los consejos comunitarios.

Las Semillas fueron de rábano, Cilantro, maíz, calabaza, cebolla, chile cats y lechuga.

En otra actividad realizada en la colonia Tutul Xiu, la Fundación Educar para Producir, mediante el lema “Árbol Patrimonio Vivo de la Humanidad, entrego certificado de conservación y desarrollo del arbolado balché sagrado, en adopción de 100 plantas que se entregó a Rosa Mateo Valladares, la cual se comprometió a georreferenciarlo.

Plantas ramón máquinas y caoba, estas plantas servirán para reforestación en áreas verdes de espacios públicos, educativos entre otros y la encargada de estas actividades tiene que referenciarlo y darle seguimiento de los cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: