Entrega de instrumentos musicales a alumnos de «Ko’one’ex paax» de Tekax

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, este lunes el presidente Diego Ávila recibió la visita del personal de la secretaria de la SEDECULTA (Secretaría de la cultura y las artes del Estado) Lic. Erica Millet Corona y la Mtra. Ana Ceballos Novelo, la directora de desarrollo Artístico y Gestión cultural.

La visita tuvo como fin, conocer los avances del núcleo de educación Artística del programa «Ko’one’ex paax» que implementa esta secretaría.

El primer edil estuvo acompañado de la presidente del DIF municipal Seraphine Weber y de la directora de educación, cultura y deportes, Mirna Ancona Salazar.

Realizaron un recorrido por las clases artísticas de los 92 alumnos entre niños y jóvenes quienes asisten a estas clases en el centro cultural de esta ciudad » Mtra. Graciela Torres Polanco», donde imparten de Coro, saxofón, capacitación musical, guitarra y clarinete, en este recorrido se pudo constatar los avances que han obtenido durante estos dos meses en que inició el programa.

Un grupo de alumnos brindaron una nuestra musical de lo aprendido y el desempeño de éstos, entre las melodías que interpretaron se encuentra «Peregrina», «3 regalos» y «el caminante del mayab”, que deleitaron a los presentes.

En el acto el alcalde Diego Ávila y la Secretaría Erica Millet, hizo entrega de 13 instrumentos musicales a los alumnos, quienes con esto se verán beneficiados ya que así tendrán una mayor facilidad de desempeño en las prácticas y ensayos que se imparte en sus clases y así como el de desarrollar una mejor ejecución de su instrumento.

Diego Ávila, agradeció la visita de la secretaria, dijo sentirse emocionado por los avances que han tenido estos niños y jóvenes ya que esto es posible gracias al apoyo de los padres de familia y de los maestros que han dedicado estos últimos meses a la enseñanza musical.

En este municipio hay planes de conformar una orquesta típica infantil y juvenil, los integrantes serán los alumnos, además que en el mes de diciembre se realizarán los conciertos finales del proyecto.

Ko’one’ex paax es un proyecto de la SEDECULTA en colaboración con el Sistema Nacional de Fomento Musical, la Escuela Superior de Artes de Yucatán y tiene como fin el de fomentar el desarrollo artístico a través de la música, mediante la conformación de agrupaciones musicales y así, desarrollar la cultura y la educación artística en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: