Entre diputado y ratero, así ven a Raúl Romero en Oxkutzcab

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, la anterior administración municipal que encabezó el hoy diputado  Raúl Antonio Romero Chel, dejo un 90% de los vehículos convertidos en chatarra, en tanto que activos fijos están un 90 % inservibles, además de una millonaria deuda, esto de acuerdo con el resultado de la entrega-recepción de los bienes del ayuntamiento, según un informe de una  comisión ciudadana representada por Wilson Villafania Bolio.

Dicha comisión trabajó con la consigna de que todo información sea transparente para la ciudadanía, y en el marco de la toma de protesta del alcalde, Juan José Martin Fragoso, dio a conocer los resultados de ese proceso, que inició el 23 de agosto y concluyó el 31 de agosto, y en el que se visitaron 43 áreas del ayuntamiento y sus comisarías

Sobre el tema de la flota vehicular, solo funciona el 10 por ciento de los automotores, las patrullas que están en comodato.

Los vehículos de traslado de enfermos se entregaron en buenas condiciónes; en cuanto al agua potable las bombas instaladas no coinciden con los datos asentados en el inventario.

Además, salió a relucir que durante los últimos seis meses no se estaba clorando el agua que se suministra a los domicilios.

También se determinó que el rastro  municipal funciona en condiciones de  insalubridad, sin implementos de trabajo y el único vehículo que se usa para el traslado de la carne hasta el mercado municipal 20 de noviembre está en malas condiciones

En el DIF Municipal, se detectó un adeudo de 565 mil pesos en el DIF por concepto de desayunos escolares y 14 mil más adeudados a las cocinas comunitarias.

En obras públicas, solamente se entregaron los bienes activos; aún no se entrega la  bitácora de las obras, algunas están mal hechas, y otras todavía en construcción como calles diversas en la cabecera municipal, así como los parques infantiles en las comisarías de Cooperativa y Xul.

Otras deudas que dejó el ayuntamiento saliente, fue la retención del ISR que le descontaban a los trabajadores, y un adeudo con la CFE  estimado en 1.8 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: