Encuesta electoral del sector privado da ventaja a Sahuí

De acuerdo con la “Encuesta Electoral 2018” difundida por la Coparmex y la Fundación “Este País”, el candidato a la gubernatura de Yucatán de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mauricio Sahuí Rivero, lleva la delantera en las preferencias electorales con un 32.1 por ciento.
A tres semanas de la elección, Sahuí Rivero está a la cabeza de esta encuesta; en el segundo lugar está Mauricio Vila Dosal, del PAN-MC, con 27.3 por ciento y, a corta distancia, Joaquín Díaz Mena, de MORENA-PT-PES con el 26.8 por ciento.
En la encuesta se preguntó a la gente “¿por cuál candidato a gobernador de Yucatán va a votar usted el primero de julio”.
“Huacho” prácticamente ya alcanzó a Vila Dosal, mientras que el candidato del PRD, Jorge Zavala Castro, se encuentra rezagado por completo, con apenas el 0.2 por ciento de las preferencias electorales.
Esta encuesta fue solicitada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), junto con la Fundación “Este País” y fue elaborada por Berumen y Asociados, una de las empresas más serias en temas de investigación y encuestas y con amplia experiencia en estudios cuantitativos y cualitativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: