En Tekax anuncian protocolos de auxilio, rescate y atención ante «Delta»

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Tekax, encabezando el Comité Permanente de Protección Civil, el alcalde Diego Ávila, dio a conocer la actualización e información oficial sobre el huracán «Delta» asi como los protocolos de auxilio, rescate y atención que se han puesto en marcha en el municipio ante las afectaciones de este fenómeno meteorológico.

Tekax hasta este martes se encontraba en Alerta Amarilla lo que significa un riesgo moderado para el municipio.

En el comité también participan; el coordinador de protección civil municipal, Jhony Barón, el director de la policía municipal, Javier Alejandro Nabte Vázquez, la síndico municipal Fabiola Suárez Varguez, la secretaria Flora Margarita Peraza Campos, representantes del Gobierno del Estado y otras autoridades municipales.

El presidente municipal Diego Ávila recalcó las acciones preventivas que se han estado realizando la coordinación de protección civil en conjunto con la policía municipal desde hace varios días y ante la declaratoria de la llegada de estos fenómenos, que en primera estancia fue la depresión tropical «Gamma» que dejo afectaciones minimas tanto en el cabecera municipal así como en las comisaría del cono sur.

Sumándose recorridos para concientizar a las familias sobre la llegada de este huracán, recates, así como atención de reportes tanto de la cabecera así como de las comisarias.

De igual manera el edil mencionó a la ciudadanía a estar atentos a los comunicados oficiales que emiten las autoridades del Gobierno del Estado así como del municipio desde el Ayuntamiento de Tekax.

«Hasta el momento se han implementado siete refugios temporales en las instalaciones de distintas escuelas del municipio y las cuales cuentan con todas las medidas sanitarias ante la actúal contingencia de salud, además, con este comité, podremos trabajar de manera coordinada con estas organizaciones de emergencia y de seguridad tanto municipales, así como estatales antes durante y después del paso de este fenómeno natural. Además en caso de ser necesario se unirían a estos trabajos la Guardia Nacional que en día pasados estuvieron en el municipio apoyando a protección civil y a la policía municipal en varios reportes, actualmente se encuentran 28 ciudadanos en el refugio temporal de Tekax siguiendo con todas las normas de salud contra el COVID-19, además estamos trabajando con brigadas de trabajadores de servicios públicos para limpiar alcantarillas y haciendo nuevos pozos pluviales en zonas de anegaciones» aseveró el alcalde.

Asimismo recibió el apoyo del rector de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRsur), Edgar Peraza Estañol y del ciudadano Adalio Quiñones quienes brindaron autobuses que servirán como apoyo en la evacuación de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad así como en zonas de alto riesgo hasta alguno de los refugios temporales que se han activado en el municipio. Estos medios de transporte seran parte de los trasladados y rescates que se estarán efectuando como parte del operativo que se lleva a cabo en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: