En Oxkutzcab se encuentra en etapa para la reactivación económica ante el #Covid19

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Oxkutzcab, El alcalde Raúl Romero Chel, anuncia que el ayuntamiento está en la etapa para la reactivación económica del municipio, la persona que estaba infectada del Covid-19 ya está recuperada e invita a todos los ciudadanos de seguir cuidándose de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Esto no quiere decir que hoy podemos salir como si nada, sino que tenemos que aprender a vivir con este virus ya que hasta el momento no existe una vacuna.

Esta mañana el personal del ayuntamiento, entre las despensas, que viene de un programa alimentario, donde el 65% viene de gobierno del estado, 30% del ayuntamiento y 5% de voluntarios hasta el momento son los únicos participantes de forma humanitaria en apoyo a la contingencia por covi-19, por esta razón que hay una variación en el tipo de producto de cada despensa; Agradeció a todos los participantes que de una u otra forma contribuyen en apoyo a las familias.

Raúl Romero, Informo a la ciudadanía que están entrando en la etapa de preparación y concientización para el inicio de la reactivación económica siguiendo estrictos protocolos de higiene y salud.

Esto no quiere decir que hoy podemos salir como si nada, sino que tenemos que aprender a vivir con este virus ya que hasta el momento no existe una vacuna, pero tampoco puede seguir inmóvil la ciudad debemos mantenernos como estamos por los menos unos 17 días en lo que vamos orientando en cómo cada negocio irá operando y como seguir cuidándonos.

Hasta el momento en el municipio solo a dado positivo 1 persona quien es este momento ya está inactiva eso quiere decir que ya no puede contagiar a otra persona tampoco puede ser contagiado de nuevo, en espera de un resultado de otra persona que se está siguiendo los protocolos necesarios en tanto se confirma si es positivo o no.

Ante todo, esto quiero decirles desde muy mi punto de vista que este virus vino a quedarse y de nosotros dependerá en saber cuidarnos.

Por lo pronto no hay regreso a clases en todos los niveles sea pública o privada y la ley seca se levanta hasta 1 de junio.
Por tu salud y los tuyos si está en tus posibilidades quédate en casa, de esta forma evitamos un nuevo brote para así poder regresar a nuestra vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: