En el #DebateINE: 46 ataques y sólo dos propuestas

Durante el primer debate presidencial entre la candidata y los aspirantes a la presidencia prevalecieron los ataques, ninguno de quienes aspiran agobernar el país se mostró ajeno a dicha dinámica.

De acuerdo con un ejercio de Verificado 2018, José Antonio Meade fue el que se mantuvo al frente de los ataques durante los tres bloques del debate al registrar 13. Jaime Rodríguez realizó ataques en 12 de sus intervenciones al igual que Ricardo Anaya.

Margarita Zavala contabilizó ocho ataques y Andrés Manuel López Obrador uno.

En contraparte, a lo largo de las dos horas del debate, únicamente Ricardo Anaya y José Antonio Meade realizó una propuesta concreta cada uno.

El mismo ejercicio observó cuántas veces cambiaron de tema los aspirantes a la presidencia durante sus intervenciones. López Obrador lo habría hecho en cuatro ocasiones, mientras que Jaime Rodríguez en una intervención.

También se contabilizó cuántas veces mostraron gráficos quienes pretenden gobernar el país. Ricardo Anaya empleó estos materiales 11 ocasiones, López Obrador recurrió a ellos en 3 de sus alocuciones, mientras que José Antonio Meade y Jaime Rodríguez emplearon este recurso en una ocasión cada uno.

La palabra corrupción, protagonista del segundo bloque del debate fue enunciada en 13 ocasiones por Margarita Zavala, seguida en 11 veces por López Obrador. Ricardo Anaya realizó 7 menciones mientras que Jaime Rodríguez contabilizó 7 alusiones. José Antonio Meade únicamente hizo una mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: