En 10 días, presidenciables ya gastaron 123.5 millones de pesos; tres millones diarios

A diez días de iniciadas las campañas, el gasto promedio diario de cada candidato a la Presidencia de la República ha sido de tres millones 87 mil 500 pesos.

De acuerdo con cifras del portal de transparencia de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) desde el 30 de marzo a la fecha, los aspirantes presidenciales tuvieron un ingreso global por 142 millones de pesos y un gasto global por 123.5 millones de pesos.

Sin embargo, de los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador ha omitido avisar sobre sus aportantes, ingresos, gastos, contrataciones y proveedores.

Mientras que Margarita Zavala no ha informado sobre sus cuentas personales.

 En tanto, José Antonio Meade no ha reportado aportantes ni lista de proveedores, pero sí avisos de contratación por 10.3 millones de pesos

Y Ricardo Anaya ha reportado contrataciones por 52 millones de pesos, pero no ha informado de sus aportantes.

Entre todos los aspirantes a un cargo federal, es decir, 2 mil 270 candidatos, han recabado 277.3 millones en ingresos y 162.8 millones en gastos.

En cargos locales, 999 aspirantes han juntado 10.6 millones de pesos en ingresos y 13.7 millones en gastos.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sólo ha informado de su agenda de eventos, en la que menciona 35 proyectados, de los cuales ya realizó nueve y está por realizar 26.

El tabasqueño no ha subido información sobre los recursos que ha recibido, contrataciones, ni lista de proveedores.

Por su parte, el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, ha informado de 45 contrataciones con diversos proveedores, que suman 10.3 millones de pesos.

De esta cantidad, 4.1 millones han sido para el pago de sus oficinas de campaña y 1.2 millones de pesos en renta de equipo para cómputo.

En tanto, otros 420 mil se destinaron para la producción de sus spots de radio y televisión.

En su agenda de eventos tiene programados 64 visitas a diversos lugares, de los cuales 52 están por llevarse a cabo y siete ya se han realizado.

La candidata independiente Margarita Zavala informó que de los 6.1 millones de pesos que ha recibido de sus aportantes, 1.6 millones fueron donaciones de Alejandro Bailléres Gual, otros 1.6 millones de Alberto Bailléres González, 1.4 millones de Juan Bordes Aznar, 430 mil pesos de Felipe Calderón y 750 mil pesos de Ermilo Enrique Richer de León.

En lista de proveedores tiene registradas cinco empresas y tiene programados 16 eventos.

Mientras que el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha dado de alta a 18 proveedores, tiene registrados avisos de contratación por 52.8 millones de pesos, de los cuales 34.8 millones los registró como “Servicios Generales” y otros 11.6 millones por el mismo concepto con otra empresa.

El panista no ha dado a conocer a sus aportantes y tiene reportados 36 eventos, de los cuales 12 están por realizarse y 17 ya se llevaron a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: