El PRI acusa al PAN de hacerle guerra sucia en Yucatán

El Partido Revolucionario Institucional denunció esta mañana una campaña de guerra sucia que atribuye al PAN mediante la repetición de noticias falsas sobre un rancho supuestamente propiedad del candidato priista a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Roberto Rodríguez Asaf, coordinador de la campaña del PRI en Yucatán, aseguró que al menos han detectado la emisión de 800 noticias falsas de sitios web creados para afectar la imagen de Sahuí Rivero.

Afirmó que se trata de lo que llamó la misma mentira que dijo el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Mauricio Vila, sobre la presunta propiedad del rancho de Tixkokob que se atribue a Sahuí Rivero, la cual se ha visto intensificada mediante la reproducción en diversas cuentas de Facebook y envío masivo de mensajes de Whatsapp.

De acuerdo con Rodríguez Asaf, el candidato panista falta a la verdad al no exponer que Sahuí Rivero comparte la propiedad con otras dos personas, lo cual está plasmado en su declaración tres de tres.

“Por el resultado de las encuestas que ponen a Mauricio Sahuí con clara ventaja, en el PAN han recurrido a una campaña de mentiras en su contra. El día del debate, Vila acusó a nuestro candidato de tener un “rancho” con infraestructura agropecuaria de un valor millonario y enseñó una fotografía de un terreno con varias construcciones. Aclaramos que el predio al que hizo referencia Vila es en realidad una granja porcícola, ubicada en la comisaría Santa Cruz, del municipio de Tixkokob, misma que pertenece a una empresa que se dedica a la crianza de cerdos”, mencionó.

Precisó que cerca de dicha granja, se ubica el predio denominado San Juan Xudzum, propiedad de tres personas, entre ellas, Mauricio Sahuí Rivero, “misma que de manera transparente en tiempo y forma, se declara en su 3 de 3, la cual está al alcance de ciudadanos”.

Asimismo indicó que en el intento desesperado de desprestigiar a Mauricio Sahuí y ante la falta de resultados positivos en su campaña, están manipulando información de forma deliberada y mintiendo a través de publicaciones en diferentes medios de comunicación.

“Utilizan un sin número de portales digitales con noticias falsas, esta estrategia también incluye el envío de mensajes negativos vía WhatsApp, por medio de números que no son de Yucatán, aunado a una serie de pinturas en diferentes partes de la ciudad. Sabemos que no van a parar. Por eso les decimos a los yucatecos que no hemos caído ni vamos a caer en ese tipo de actitudes; nuestra prioridad es que este proceso electoral sea de propuestas, ideas y sobre todo se desarrolle en paz”, subrayó.

“Queremos seguir siendo ejemplo nacional de respeto entre quienes vivimos en Yucatán. Desde el primer día de la campaña lo hemos hecho, nuestra campaña será solo de propuestas. Por cada ataque que recibamos por parte del PAN o de cualquier otro partido, nosotros haremos una propuesta. Reprobamos todo acto de manipulación de la verdad”, indicó.

“En estos 40 días, Mauricio Sahuí junto con los demás candidatos de nuestro partido, se han dedicado a construir propuestas basadas en lo que los ciudadanos necesitan y esperan de sus próximas autoridades. Como resultado tenemos que encuestadoras serias, con metodología científica y con valores demostrables, como “Arias Consultores”, “Gabinete de Comunicación Estratégica” y “Demotecnia”, colocan a Mauricio Sahuí por arriba en las preferencias electorales”, dijo Rodríguez Asaf.

En la rueda de prensa, además del candidato a la gubernatura, también estuvieron el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argaez; el dirigente del PRI en Mérida, Francisco Torres Rivas, y el coordinador de la campaña en Mérida, Pablo Gamboa Miner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: