El electorado castigará “pacto de impunidad” Peña-AMLO, augura Ricardo Anaya

Conforme a la nueva estrategia de contraste diseñada por su coordinador de campaña, Jorge G. Castañeda, el candidato panista Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de haber establecido un “pacto de impunidad” con el presidente Enrique Peña Nieto y que por eso el electorado lo va a castigar.

“Es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va castigar el 1 de julio”, expresó Anaya, en entrevista en Los Mochis, Sinaloa, donde hizo campaña, al igual que en Culiacán.

–¿Cuál es la evidencia de este pacto entre el PRI y López Obrador?

–Basta ver la gente de la que se ha rodeado. Primero, como saben, se ha rodeado de gente que él antes combatía: Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia. Y, segundo, él ha dicho con toda claridad que va a perdonar a quienes ahora están en el gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos.

–¿Alertarías a los votantes, a los electores?

–Sí, la gente lo debe saber: es bastante evidente que López Obrador decidió pactar, por eso, como ustedes lo saben, lo ha dicho él de manera expresa, ya los perdonó, dice que no los va a perseguir. Finalmente, él no va a ser presidente, vamos a ganar nosotros, no va a haber venganza, pero sí justicia.

Anaya, quien aún no define dónde cerrará su campaña presidencial, aseguró que él no pactó, por ejemplo, con Gordillo, “porque lo que yo quiero, justamente, es un cambio para nuestro país”.

Añadió: “A mí no me interesa pactar con quienes representan ni la continuidad de este régimen ni un pasado autoritario que no debe volver. Quiero un cambio con modernidad, con futuro, con progreso y con oportunidades para la gente”.

–¿Eso significa pacto con los empresarios, tienes pacto con ellos?

–Lo que hay es un ánimo de enorme colaboración para que se puedan generar empleos, para que la gente tenga un ingreso digno, para que la gente pueda sostener de manera digna a toda su familia.

Sobre su participación ayer en la Universidad Iberoamericana, Anaya retó a sus contendientes “a que no le saquen, a que se presenten” ante la comunidad a responder sus preguntas de frente.

Según él, su presencia en la Ibero es un parteaguas en su proyecto presidencial: “Creo que sí fue un día muy importante en la campaña, creo que nos va a dar un impulso determinante para poder triunfar el 1 de julio”.

Mañana jueves Anaya va otra vez al Estado de México, al municipio conurbado de Huixquilucan, y el viernes 8 a Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: