Ejecutivo seguirá apoyando a jóvenes con deseos de superación

Luego de escuchar la petición del joven Manuel Reyes May, de que no se detenga la distribución de computadoras portátiles, el candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, aseguró que en su proyecto el gobierno debe ser un soporte responsable que acompañe a los jóvenes que día a día se esfuerzan para ser exitosos.
Reyes May, vecino de la comisaría de San Ignacio, comentó que gracias a su esfuerzo diario y el apoyo de una de las computadoras portátiles entregadas por el Gobierno del Estado, ha logrado ser el mejor promedio de su generación en el telebachillerato y aspira a entrar a la licenciatura en contabilidad.
Sahuí Rivero visitó el domicilio del joven, ubicado en San Ignacio, comisaría de Progreso, quien le explicó que por diversas dificultades tuvo que abandonar los estudios, pero la apertura de dicho plantel se convirtió en una oportunidad para continuar en la escuela.

Retomé mi prepa
—Con el telebachillerato pude retomar mi prepa, ahora estudio en las tardes porque en las mañanas trabajo como ayudante de limpieza, pero sé que tengo habilidades con los números y quiero ser dueño de mi propia compañía en un futuro, expresó.
Luego de escuchar el planteamiento de Reyes May, el abanderado del tricolor expuso: “Creo en un Yucatán en el que existe igualdad de oportunidades para todos los sectores, diariamente conozco a más jóvenes esforzados que son el motor de nuestro proyecto”.
El ex Secretario de Desarrollo Social tuvo la oportunidad también de platicar con Bárbara Matos González, quien señaló que de igual forma pudo retomar sus estudios cuando el Gobierno del Estado decidió hace cuatro años abrir el telebachillerato y ahora, a unos meses de egresar, tiene el deseo de entrar al Tecnológico de Progreso para estudiar la Ingeniería en Administración.

Nos das seguridad
—Mauricio, escucharte nos da seguridad, porque sabemos que tus planes son garantías que respaldan nuestros anhelamos para acceder a óptimos espacios laborales, por eso me esfuerzo en la escuela y motivo a mis demás compañeros a que estudien y aprovechen todas las oportunidades, agregó la joven.
La estudiante también expuso a Sahuí Rivero la necesidad de que los apoyos, como becas y computadoras portátiles, sigan llegando de todas las poblaciones, sin importar las distancias.
El ex diputado federal comentó a la joven que una de sus prioridades es fortalecer la formación académica tanto de niños y jóvenes, para que ellos, con su talento y capacidades, hagan suyo el desarrollo por el que la entidad está atravesando en todas sus regiones como la zona del puerto Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: